*

Locales

Portada  |  12 agosto 2021

La Justicia falló a favor de un abogado bahiense que demandó a ABSA

El Juzgado en lo Civil y Comercial N°6 determinó que la prestataria regularice el servicio del demandante Maximiliano Görg con un "plan de contingencia" en el término de diez días.

El Juzgado en lo Civil y Comercial N°6 de Bahía Blanca falló hoy en contra la empresa Aguas Bonaerenses S.A e hizo lugar al recurso de amparo que había presentado a fines del 2020 el abogado bahiense Maximiliano Görg por el deficiente suministro de agua potable en el barrio Molina Campos.

La resolución del juez Cristian Antonio Marron condenó a la prestataria a que en el término de diez días establezca “un plan de contingencia real” para la prestación del servicio en el domicilio del demandante.

“Que le permita contar con el suministro de agua potable de manera normal, es decir, con la presión suficiente y cumplir con sus necesidades básicas, hasta que la empresa accionada pueda solucionar el problema de agua de manera definitiva”, aclara la sentencia definitiva.

En tanto, que el magistrado rechazó que ABSA abone una multa civil de 4.000.000 de pesos en “carácter de daños punitivos”, como figuraba en la demanda interpuesta por Görg.
El abogado desde fines de octubre del año ya llevaba efectuados más de 30 reclamos administrativos, en el término de unos 50 días, a la prestataria, sin obtener ningún tipo de respuesta.

“Lo que salió hoy es la sentencia definitiva y lo que habían resuelto en diciembre es la medida cautelar. No hicieron lugar a la parte de la multa porque quieren que ese reclamo se haga por la vía de la indemnización”, explicó Görg a la redacción de Telefe Noticias.

Con respecto a la multa, a la cual el Juzgado no hizo lugar, el abogado aclaró que no era de carácter “indemnizatoria sino sancionatoria hacia la firma”.

“De los cuales dos millones estaban destinados al Hospital Municipal y otros dos millones al Hospital Italiano. Yo ya la había donado ese dinero y no hicieron lugar, por lo que tengo que apelar e ir a la Cámara Contencioso-Administrativa”, completó.

En lo que va del año, en el ámbito local, se trata del segundo antecedente donde la Justicia falla en contra de la prestataria, ya que a mediados de enero se había resuelto que ABSA debía proveer 400 litros diarios y el “75% en horario diurno” a un vecino del barrio Sánchez Elía.

Comentarios