*

Locales

Portada  |  21 marzo 2022

La historia de Bastián, el pequeño bahiense que sueña con una sociedad más inclusiva

El pequeño de siete años tiene Síndrome de Down, este año comenzó el primer ciclo en la escuela especial 503 y está lleno de sueños e ilusiones. “Lleva una vida completamente normal. Quizás al principio es un poco difícil, pero con terapia y ayuda de los médicos se sale adelante”, contó su madre. Conoce su historia en Telefe Noticias.

Este lunes 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down.

La fecha apunta a concientizar, brindar información y resaltar la importancia de crear una sociedad más inclusiva para millones de chicos a lo largo de todo el planeta que aspiran y luchan por ella.

Tal es el caso de Bastián, un pequeño bahiense de siete años que en este 2022 comenzó el primer ciclo en la escuela especial 503 y está lleno de sueños e ilusiones.

“Lleva una vida completamente normal. Quizás al principio es un poco difícil, pero con terapia y ayuda de los médicos se sale adelante”, relató Ruth, madre de Bastián, en Telefe Noticias.

“Cuando salimos a la calle notamos que cambió la mirada hacia nosotros. Ahora no tenemos los ojos en la nuca porque la sociedad está cambiando y eso es lo que necesitamos, que la gente se vaya adaptando también a ellos. Un día estábamos en un partido de fútbol, un nene le pregunta a su madre que le pasa ese chico y la mamá le responde ‘tiene un pequeño problemita’. La realidad es que a nosotros nos gustaría que no respondan eso y digan que tiene Síndrome de Down y aprenden más lento, nada más”, agregó.

Lo cierto es que cada 21 de marzo no es una fecha más por la importancia que todos los chicos con Síndrome de Down puedan integrarse verdaderamente en la sociedad.

Comentarios