*

Locales

Portada  |  14 febrero 2022

“La cuarta dosis vendría a ser un refuerzo adicional”, afirman desde Región Sanitaria

Dicho refuerzo será para los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm y para pacientes inmunocomprometidos, independiente de la vacuna que tengan.

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir de marzo.

La misma será para los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm y para pacientes inmunocomprometidos, independiente de la vacuna que tengan.

“La cuarta dosis la podemos denominar como un refuerzo. Hay personas que poseen dos y ya tienen el esquema completo y hay otras que padecen comorbilidades o tuvieron en su esquema primario dos dosis de Sinopharm, a los cuales se les aplicó una tercera y la cuarta vendría a ser un refuerzo”, afirmó Laureano Alimenti, Director de Región Sanitaria I, en Telefe Noticias.

“Las personas que poseen dos dosis de Sinopharm, necesitan una tercera y un refuerzo adicional porque se ha demostrado que la eficiencia en estos casos disminuye y se atenúa en un lapso de tiempo”, explicó.

Comentarios