*

Locales

Portada  |  26 mayo 2022

La Cooperadora del Municipal cumplió 50 años y lo festejó con una importante donación

El ente recaudador de fondos para el centro de salud Dr. Leónidas Lucero anunció hoy la entrega de aparatología por un valor cercano a los cinco millones de pesos.

En el marco del cumpleaños número 50 de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, este jueves se llevó a cabo un acto donde se anunció una importante entrega de aparatología para el centro de salud Dr. Leónidas Lucero.

Además de las autoridades del organismo encargado de recaudar fondos, también estuvieron presentes el intendente Héctor Gay y el Director General Ejecutivo del nosocomio, Gustavo Carestía.

El contador Norberto Nadalini, quien desde el año 2008 se encuentra al frente del ente, explicó a Telefe Noticias que el equipamiento entregado ronda los cinco millones de pesos.

Se trata de un equipo de Neurocirugía, otro para Quirófano y herramientas para el área de Ginecología.

“Es muchísimo dinero porque es todo en dólares y es muy complicado de conseguir en estos momentos. A veces tenemos que cambiar del objetivo porque no se puede lograr importar, no se consigue o hay mucha demora en la Aduana, pero lo pudimos lograr en la fecha requerida”, destacó a Telefe Noticias.

Requerido de opinar por el medio siglo de vida que cumplió el organismo siempre al servicio del Hospital Municipal, Nadalini exhibió su satisfacción por el camino recorrido.

“Para mí representa una felicidad enorme por haber estado a cargo de la Cooperadora y haber transcurrido todo ese tiempo, con inversiones a pesar del tiempo económico que estamos teniendo. Estoy muy feliz con el grupo que me acompaña y logrando objetivos que no pensábamos que íbamos a concretar”.

En este sentido, el contador agradeció el aporte de la comunidad y de las empresas que realizan donaciones. También de aquellos llamados “anónimos” que ofrecen sus servicios para “compartir el gasto de algo”.

Consultado por la caída de la principal fuente de ingresos del ente, el contador aseguró que la comisión apunta a la búsqueda de “una nueva alternativa y un nuevo proyecto económico”.

“Uno de los caballitos de batalla fue Pétalos de Vida que es una marca con institución en Bahía Blanca. Hoy en día Pétalos, por un tema cultural, de las comunicaciones, de los diarios, de las radios y el tema de los sepelios que son más cortos y acotados es como que se ha caído en cierta forma”, fundamentó.

LA PALABRA DEL INTENDENTE HÉCTOR GAY

“La pandemia ha demostrado también que el Hospital Municipal ha adquirido un volumen, una envergadura y una excelencia que hace que, aún aquel que tenga una obra social o una prepaga con la que podría atenderse en algún otro efector, diga que lo lleven al Municipal porque hay guardia todos los días”, expresó el jefe comunal a Telefe Noticias.

Y agregó: “Acá no se ponen cartelitos diciendo no hay pediatras de guardia, se atiende permanentemente y de la mejor forma posible. No es fácil porque los recursos económicos y humanos han ido creciendo y cuesta que todos nosotros como ciudadanos mantengamos un hospital de esta magnitud y que es de los más importantes en esta provincia”.

En este marco, el intendente ponderó la labor de la Cooperadora que siempre “ha sido un sostén importante” para el centro de salud.

Además, Gay destacó la labor de Néstor Priora y Eduardo Bostal, quien a sus 90 años dedicó gran parte de su vida como presidente del organismo

La gente siempre supo que el dinero que entraba a la Cooperadora siempre estuvo bien utilizado. Nunca hubo sospechas y eso es clave. Pasa lo mismo con la cooperadora de Bomberos”, completó.

GUSTAVO CARESTÍA: “LA COOPERADORA SIEMPRE HA HECHO APORTES MUY VALIOSOS PARA LA INSTITUCIÓN

La Asociación Cooperadora a lo largo de estos 50 años ha colaborado sin dudar con el hospital. En materia de aparatología ha hecho aportes muy valiosos para la institución y que permiten para el área quirúrgica – como las cosas que se han donado hoy – hacer un avance sensible para las distintas practicas quirúrgicas”, consideró el director del Leónidas Lucero.

Comentarios