*

Locales

Portada  |  25 enero 2022

La bajada de Espora se encuentra en un estado calamitoso

El móvil de Telefe Noticias recorrió el tramo ubicado a escasos metros del paso a nivel. Se trata de un acceso crucial donde en forma diaria confluyen muchos transportes de carga y otros vehículos.

La bajada de Espora, un tramo crucial para el ingreso de los transportes de carga en uno de los accesos de la ciudad se encuentra en un estado calamitoso y el tránsito por momentos se torna imposible.

El móvil del Noticiero de Telefe estuvo presente en la intersección de Eduardo Sívori y Rafael Obligado, a escasos metros del paso a nivel, donde la cinta asfáltica exhibe una prolongada huella.

Según la escena captada en cámara, el inconveniente sobre el pavimento provoca de forma diaria una “fila india” de vehículos que bajan la velocidad y procuran incorporarse a la ruta 3 norte. También están aquellos que buscan ingresar a Grünbein, a la Base Espora, al barrio Portal del Este o sectores aledaños.

Camiones que vuelcan su carga sobre la calzada, motociclistas caídos o algunas colisiones vehiculares como consecuencia de tener que frenar de golpe por el pavimento irregular, son escenas que se repiten habitualmente. 

“Esto es terrible. Vos fíjate como está la ruta ahí. Uno cuando viene medio rápido se cae para abajo ahí, pero hace rato que pasa esto”, dijo Manuel, un verdulero de la zona.

“Yo hace seis años que vivo acá y ya estaba así. Esto es cada vez peor. Vos fíjate los pesos de los camiones, la temperatura del ambiente se agranda y esto lo van dejando así”, añadió.

El comerciante aclaró que desde que se encuentra allí nunca se arregló este inconveniente, más allá de “tapar algún que otro pozo en la zona del paso a nivel”.

Los vecinos reclaman la intervención de la Dirección Nacional de Vialidad para reparar este tramo.

Comentarios