*

Locales

Portada  |  26 abril 2021

Juicio Triple A: la querella pidió condenas para los cuatro imputados

La representante de a agrupación H.I.J.O.S. pidió diez años para Curzio, Pallero y Focelli, y prisión perpetua para Aceituno quien, también está acusado por el crimen del “Watu” Cilleruelo, y solicitó que cesen los beneficios que hoy los mantienen fuera de la cárcel.

En lo que fue la conclusión del alegato de la querella, la abogada Mónica Fernández Avello, que representa a la Agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), pidió la pena de prisión perpetua para Raúl Aceituo y de diez años de prisión para Osvaldo Pallero y Héctor Focelli y Juan Carlos Curzio.

Los cuatro están acusados de crímenes y violaciones a los Derechos Humanos durante el accionar en Bahía Blanca y la región de la denominada “Triple A”, durante la última dictadura militar. A Aceituno, además, se le imputa el crimen del estudiante de la Universidad del Sur David “Watu” Cilleruelo, ocurrido en el interior de la casa de altos estudios.

El juicio se viene desarrollando de manera remota, a través de videoconferencia, en atención a las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de COVID-19.

Fernández Avello también pidió que se revoquen los beneficios de excarcelación de Pallero, Focelli y Curzio, y de prisión domiciliaria de Aceituno.

Para la abogada no hubo atenuantes en el accionar o la situación de los imputados.

“Es obvio que no existieron condicionamientos de edad, de educación, de miseria o dificultad para ganarse el propio sustento que los hubiera compelido a cometer los hechos”, señaló en su exposición ante el tribunal.

Sí consideró como agravantes la extensión del daño causado y la falta de arrepentimiento de los acusados.

Y adhirió a los pedidos de reparación simbólica que hiciera el auxiliar fiscal Pablo Fermento en su alegato, presentado el pasado 8 de abril.

Las audiencias se retomarán el 3 de mayo con los alegatos de los abogados Leandro Aparicio, que representa a la familia de Luis García, una de las víctimas de la Triple A, y de Francisco Fuster, en nombre de la UNS.

Fuente: Bahia.telefe / FM de la Calle

Comentarios