Tienen 16 y 17 años, son alumnas y alumnos del colegio María Auxiliadora y están preocupados por la situación de muchas familias bahienses con serias dificultades económicas. Con esa inquietud, organizaron una campaña para reunir ropa para adultos y elementos de abrigo que serán repartidos en barrios con necesidades.
La campaña “Abrigarte” comenzó hoy, miércoles 5, y estará abierta hasta el viernes 7. Las donaciones pueden entregarse en el ingreso al colegio por Rondeau 75, de 8 a 18.
“Los chicos llegaron con la propuesta 15 días atrás, y nos dijeron si podían localizar la recaudación acá en el colegio, ya que pertenecemos a la institución, y nos pareció una muy buena propuesta”, le explicó Paula, de la comunidad educativa del colegio, a Telefe Noticias.
“La idea es adelantarse, no esperar a que la gente empiece a pasar frío, sino moverse desde un principio”, agregó.
Aclaran que esperan, principalmente, ropa para adultos de todos los talles -aunque prendas para otras estaciones también son bienvenidas-, indumentaria de abrigo y frazadas.
“En lo posible, traer la ropa higienizada, y siempre respetando los protocolos”, indicó Brenda, una de las organizadoras de la campaña e integrante del Oratorio “Amigos de Laura”.
Las prendas que logren reunir serán entregadas por los chicos a la agrupación Cartoneros Bahía, que se encargará de repartir la ayuda entre las familias más necesitadas.
Los jóvenes organizadores tienen una fuerte vocación solidaria y motivaciones claras para abocarse a esta campaña.
“Primero y principal, los nenes, que ellos estén felices, que cuando vienen con nosotros ellos se rían y jueguen entre ellos; y después, el ayudar. Siempre es bueno ayudar”, subrayó Camila.
“Que podamos pensar en el prójimo, que siempre hay alguien que está en peor situación que nosotros, y que ellos lo necesitan muchísimo; poder pensar en el otro”, agregó Brenda.
Comentarios