*

Locales

Portada  |  26 enero 2022

Isabella: la pequeña que está internada en el Penna y necesita ayuda para volver a casa

Nació con una malformación en el esófago y la tuvieron que intervenir quirúrgicamente en varias oportunidades. Para poder retornar a su hogar, requiere de ciertos insumos que hoy son provistos por el hospital. “Tenemos un dinero juntado, pero nos falta otra parte para solventar un mes o dos una vez con Isabella en casa hasta que pueda resolver mi situación laboral”, manifestó su padre.

Isabella es una pequeña beba bahiense que necesita de la ayuda de la comunidad para poder retornar a su casa.

Actualmente permanece internada en el Hospital Penna ya que nació, junto a su hermana gemela, hace poco más de un año con una malformación en el esófago llamada atresia esofágica.

Significa que el esófago en lugar de unirse al tracto digestivo se unió al pulmón. Luego de varias intervenciones fallidas, la última gracias a Dios dio resultado y ahora está en plena recuperación”, explicó José Impala, padre de la pequeña, en Telefe Noticias.

Debido al cuadro que padece, la familia inició semanas atrás una campaña para obtener cierta maquinaria que necesitaba como respirador y una bomba para ingerir leche porque aún no sabe alimentarse por la boca. “Fue exitosa porque se pudo conseguir la maquinaria y ahora lo que estaría faltando son los insumos que necesita para poder estar en casa debido a que mi situación laboral no es buena”, contó José.

En este momento no puedo tener un trabajo formal porque los cuidados de ella en el hospital me demandan mucho tiempo. Nos alternamos con mi señora para cuidarla 12 horas por día porque nuestra otra hija gemela también necesita de sus padres”, agregó.

Entre los insumos que la pequeña Isabella requiere, se encuentran un juego de sondas con el botón gástrico que tiene un valor de $45.000 y el oxígeno del mismo valor.

Tenemos un dinero juntado, pero nos falta otra parte para solventar un mes o dos una vez con Isabella en casa hasta que pueda resolver mi situación laboral”, finalizó.

Para todos aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer a la cuenta que tiene como alias ale.isa.vilu.mp

Comentarios