*

Locales

Portada  |  22 febrero 2022

Incendios en Corrientes: “Espero que nos dejen alguna enseñanza”, afirmó un biólogo

Pablo Petracci dialogó con Telefe Noticias en el marco de los graves incendios que arrasan por estas horas a la provincia del norte argentino. Además, pidió que Argentina cuente con una Ley de Humedales.

Uno de los principales temas de la agenda nacional pasa por los terribles incendios que azotan a la provincia de Corrientes desde hace varios días.

El país se encuentra en vilo por la situación, teniendo en cuenta la gravedad de la misma, y diferentes voces especializadas se expresan al respecto para sacar conclusiones.

“Espero que estas imágenes tan duras nos dejen alguna enseñanza. Lamentablemente estamos acostumbrados a que las cosas cambien a partir de una tragedia, pero al menos espero que cambie para mejor, no solamente en Corrientes porque vamos a seguir teniendo focos de incendio en otras provincias con recursos naturales muy valiosos”, manifestó el biólogo bahiense Pablo Petracci en Telefe Noticias.

Cabe recordar que el Municipio y la UNS encabezan una colecta solidaria para los damnificados por los siniestros en aquella provincia.

Ley de Humedales

En su locución, Petracci insistió en la necesidad que la Argentina cuente con una ley para proteger humedales.

“El artículo 124 de la Constitución dice que las provincias son las dueñas de sus recursos naturales. Sin embargo, en el caso de los humedales, el artículo 41 prevé que sean tratados por una ley de presupuestos mínimos ambientales por la importancia que tienen y para evitar la disgregación entre las distintas políticas que cada provincia pueda implementar”.

“La Ley de Humedales no solo implica un mapeo e inventario de estos, sino también el tipo de uso y lo regula a futuro, pero lamentablemente esta ley está atravesada por muchos intereses políticos y económicos”, concluyó.

Comentarios