*

Locales

Portada  |  11 mayo 2021

“Hubo una tardanza enorme para la atención médica de Humberto”, aseguran en Apyme 

El presidente de la entidad que reúne a pequeñas empresas bahienses, consideró que el fallecido líder de la UOCRA local, quien estaba detenido por hechos de corrupción, no recibió a tiempo los cuidados médicos que necesitaba.

El presidente de Apyme Bahía Blanca, Carlos Ferrari, consideró que a Humberto Monteros, el exsecretario general de la UOCRA que falleció hoy en medio del proceso judicial por extorsión y pedidos de coimas, le faltó el tratamiento que necesitaba para superar el mal respiratorio que lo afectaba, como consecuencia del retraso que habría tenido la Justicia en autorizar su internación. 

“(El fallecimiento de Monteros) es una gran pena porque ellos buscaban el juicio oral para poder declarar, y me parece que hubo una tardanza enorme en la decisión del juez (para) la atención médica de Humberto, cuando le faltaba oxígeno”, le dijo Ferrari a Telefe Noticias . 

“Parecía que necesitaba legítimamente por Derecho Humano y social la atención que correspondía, más allá de estar detenido”, agregó el dirigente. 

Monteros había sido internado en el Hospital Penna a principios de abril luego de que se detectaran otros dos contagios (el fiscal y un abogado defensor) entre las partes del juicio iniciado el 22 de marzo contra la dirigencia del sindicato.  

El estado del gremialista se agravó y fue necesario ingresarlo a una unidad de terapia intensiva, donde además se lo conectó a un sistema de respiración asistida.  

En la madrugada de hoy, martes 11 de mayo, Monteros falleció como consecuenci de la gravedad de su cuadro. 

Ferrari expresó sus condolencias a los familiares y compañeros del gremio, y manifestó “nuestro reconocimiento al exsecretario de la UOCRA, Humberto Moteros, y al resto de la comisión directiva”. 

El presidente de Apyme aseguró que ni la entidad ni sus asociados “jamás tuvieron ningún tipo de complicación ni problema” con la dirigencia, que hoy afronta un juicio.   

Y señaló que los convenios de trabajo que se firmaban por encima de la paritaria nacional, recibian la homologación del Ministerio de Trabajo bonaerense. 

"Esto es legal y se puede hacer”, subrayó Ferrari. 

“Jamás nosotros en Apyme, con ninguna empresa asociada, tuvimos ningún problema con estos exdirigentes de la UOCRA, en absoluto”, concluyó. 

Comentarios