*

Locales

Portada  |  30 marzo 2021

Héctor Gay participó del encuentro de Macri con intendentes del grupo Dorrego

El exmandatario respaldó a los jefes comunales bonaerenses, de cara al armado del PRO en la Provincia ante las PASO. Inseguridad, economía y vacunación fueron los principales ejes del cónclave, según explicó a Telefe Noticias el intendente de nuestra ciudad.

El intendente Héctor Gay participó este martes del encuentro que los jefes comunales del Grupo Dorrego mantuvieron con el expresidente Mauricio Macri, para analizar la construcción política del proyecto que tienen para la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una de las primeras apariciones de Macri en la escena política, en medio de un año electoral y mientras las diferentes fuerzas que componen Juntos por el Cambio debaten el liderazgo dentro de la coalición.

"La reunión con Mauricio fue dentro de las reuniones que habíamos tenido, para presentar un poco las inquietudes del grupo de cara a las próximas elecciones y lo que reivindicamos nosotros como territorio", explicó Héctor Gay en un breve diálogo que mantuvo con esta redacción.

Según el intendente bahiense, en el cónclave los principales ejes se basaron en la situación particular de cada municipio bonaerense, la inseguridad, el aspecto económico y "las dificultades" en el programa de vacunación contra el coronavirus.

"Fue todo en un buen ambiente. Más allá de todos los temas que tenemos, estamos a dos meses y medio de tener que cerrar listas para las elecciones, no hay modificaciones y estamos bastante atrasados con eso", dijo con Gay con referencia a la búsqueda de unidad del partido frente a las PASO.

El jefe comunal adelantó que el próximo encuentro será con la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con "fecha a confirmar".

Lo cierto es que los mandatarios que integran el Grupo Dorrego buscan tener injerencia a la hora de pensar los candidatos de la Provincia, especialmente para los comicios en los que se elegirá al próximo gobernador.

En el marco de su agenda, Gay también se reunió con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde se trataron aspectos vinculados al escenario sanitario y las políticas implementadas en contexto de pandemia.

"Fue un encuentro muy positivo, con Horacio tenemos reuniones frecuentes para hablar de temas políticos y de gestión. Siempre escuchamos con atención lo que se hace en CABA con el tema pandemia porque nos parece que están bien enfocados. Tengo también diálogo con el ministro Fernán Quirós", valoró el intendente.

Comentarios