*

Locales

Portada  |  07 junio 2022

Héctor Gay: "Me siento periodista de toda la vida"

El intendente, en pleno agasajo del Municipio a los comunicadores y comunicadoras por el Día del Periodista, recordó su pasado vinculado a la profesión y deslizó la posibilidad en un futuro de incursionar otra vez en el periodismo agropecuario.

Con motivo de la celebración del 7 de junio por el Día del Periodista, el Municipio agasajó a diversos comunicadores y comunicadoras en el Salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal.

En medio del reconocimiento a la tarea diaria de los trabajadores del rubro y ante la consulta de Telefe Noticias, el intendente Héctor Gay – quien registra un pasado asociado a más de 30 años en la radiofonía local – se animó a proyectar un futuro post mandato y posiblemente vinculado “al periodismo agropecuario”, una de sus pasiones.

“No sé si extrañar la actividad, pero por ejemplo levantarte a las 5 de la mañana por ejemplo no lo extraño (risas), pero era una rutina de 29 años levantándome en ese horario. Cuando yo ahora a algunos colegas de la política les cuento no lo pueden creer. Si hay una actividad cercana al periodismo es esta”, destacó el jefe comunal.

Gay durante más de tres décadas condujo a un equipo periodístico de fuste en las recordadas emisiones matutinas de “Panorama”, un programa icónico en el ámbito radial. Hoy el ciclo emblema de LU2, ya sin varios de sus integrantes, entre ellos el recordado Rafael Emilio Santiago, continúa bajo el liderazgo del locutor José María “Pepe” Paz y con otro equipo periodístico.

El intendente recordó cómo fue su intempestiva decisión de abandonar la profesión en aquel entonces y aceptar el ofrecimiento político de Francisco de Narváez para embarcarse en la carrera política.

La forma en la que dejé el periodismo fue muy particular. Justo era 31 de mayo y en la radio en la que trabajaba cerré una cortina y el 1 de junio levanté otra. Tuve una continuidad donde el contacto con el micrófono era común. Obviamente me siento periodista, fue toda una vida de 32, 33 años y ahora estoy en contacto con muchos colegas por razones obvias”, indicó.

Una vez que culmine su segundo ciclo al frente de la ciudad, Gay dejó entrever que le gustaría incursionar en la escritura y tal vez – por qué no – “volver al periodismo agropecuario”.

“Igualmente no está en mis planes. El año que viene cumplo 65, justo con el término del mandato. Estoy en condiciones de jubilarme, no creo que lo haga, pero nunca hay que descartar. Si hace quince años atrás me ibas a preguntar si iba a estar en política te decía que no y acá estamos”, completó.

PABLO ROMERA: “A UNO LE PICA EL BICHITO DEL PERIODISMO”

El secretario general del Municipio, Pablo Romera, registra también un interesante recorrido en medios radiales y televisivos. Desde su rol político, se mantiene en la órbita de todo lo referido a la comunicación institucional de la comuna.

“Mas allá de la función que a uno le toca cumplir hoy en día, dentro de todas las tareas que tengo en el Municipio, el área de comunicación está a mi cargo y uno sigue vinculado con eso. Más teniendo un intendente periodista también, todas las mañanas que llegamos le dedicamos un tiempito al periodismo también”, manifestó a Telefe Noticias.

El funcionario consideró que el periodismo, más allá de ser una profesión, guarda también “un porcentaje muy grande de vocación”. En ese sentido, aceptó que de vez en cuando “pica ese bichito” de regresar a esas raíces.

Lo que pasa es que uno, cuando está de este lado del mostrador se diría que conoce la historia un poco más completa. Entonces uno dice, si estuviese del otro lado haría esta columna o esta editorial, independientemente del color político sino del conocimiento de la situación”, opinó.

Y cerró: “Hoy no estoy pensando en volver. Sí sigo muy vinculado a lo que tiene que ver con la comunicación digital. Hago capacitaciones, posgrados porque es algo que me apasiona mucho y que mantiene viva esa llamita de comunicador que no se apaga nunca”.

Comentarios