*

Locales

Portada  |  14 enero 2022

“Hay un alto número de casos, pero la mayoría transita la enfermedad en su domicilio”

El secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, se refirió en Telefe Noticias al incremento de contagios que viene registrando la ciudad en las últimas semanas. La importancia de la vacunación, qué indica el aumento de casos y la proyección para las próximas semanas.

Este viernes Bahía Blanca registró 690 nuevos contagios de Coronavirus y de esta manera alcanzó su pico máximo de casos activos desde el inicio de la pandemia.

"Si bien tenemos un alto número de casos, la gran mayoría transita la enfermedad en su domicilio. Además, hay que tener en cuenta que la vacunación ha marcado un antes y un después en la historia de la pandemia”, sostuvo Pablo Acrogliano, secretario de Salud del Municipio, ante el incremento de contagios que viene registrando la ciudad en las últimas semanas.

A su vez especificó que esta situación “indica que hay una alta circulación viral en la ciudad y que tenemos que seguir cuidándonos porque los cuidados durante el año van a seguir”.

Comportamiento de la variante Ómicron

Claro está que la cepa originada en Sudáfrica es la predominante en la ciudad y su contagiosidad es una de las explicaciones al aumento de casos.

Sobre su comportamiento, Acrogliano especificó que el mismo “nos dice que seguramente haya algunas semanas más de aumento en el número de casos, aunque esperamos que después empiece a bajar”.

Por último, se refirió a que luego de la pandemia, el coronavirus pasará a integrar la lista de los típicos virus que anualmente afectan a las personas.

“Pasará a integrar la lista de virus que anualmente nos hacen estar enfermos o asistir a los hospitales”.

Comentarios