*

Locales

Portada  |  26 mayo 2021

Hace meses que reclama por un pozo cloacal que no tiene tapa, en la misma zanja ayer se le quedó el auto

Según Rebeca, vecina del barrio El Sol, el pozo se ubica en la intersección de Berutti y Magallanes.

Una vecina del barrio El Sol reclamó que su vehículo ayer quedó atascado parcialmente en plena calle, a raíz de un pozo cloacal de considerables dimensiones y profundidad.

Rebeca se comunicó con la redacción de Telefe Noticias para expresar su indignación por un inconveniente que data de hace cuatro meses, y del cual hasta el momento no ha obtenido las respuestas favorables de ABSA.

“Es una vergüenza, esa zanja está en la puerta de mi casa y se me quedó trabada la rueda del auto. No sé qué están esperando, que se caiga un nene, una persona o un animal. La empresa me llamó, tomándome el pelo y diciéndome que ellos sólo hacían el reclamo del agua nada más, pero cómo va a ser así si ellos mismos vinieron a sacarla”.

Más allá de la bronca por algo que lleva semanas sin solución, lo ocurrido en la víspera denota la peligrosidad de una zanja que puede erigirse en una trampa mortal para muchos de los niños y adultos que deambulan diariamente por la zona.

“En abril, con las lluvias, las cloacas reventaron. Ahí se llevaron la tapa, llamé a ABSA y me preguntaron si yo había hecho la denuncia por la tapa, les dije que sí, y el hombre que me atendió me dijo que iba a hacer el reclamo. Y ahora mirá lo que pasó, es un pozo muy profundo y se puede caer hasta un niño”, describió.

Según Rebeca, un operario de la prestataria colocó un pallet que a los pocos días fue arrastrado por "una lluvia torrencial". Luego puso otro elemento como protección, que también duró poco por otra tormenta.

"No sé qué van a esperar, ¿que se caiga una persona y no podamos sacarla? porque eso es muy hondo", sentenció.

Comentarios