*

Locales

Portada  |  15 agosto 2022

Habrá detección y controles gratuitos de psoriasis y artritis psoriásica en Bahía

Gracias a una iniciativa de AEPSO, la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis, el 18 y 19 de agosto se instalará un camión con dos consultorios y un ecógrafo en la Plaza Rivadavia.

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) visitará nuestra ciudad con un camión que trae un consultorio ambulatorio, donde dermatólogos y reumatólogos brindarán atención gratuita para la detección de enfermedad psoriásica, incluyendo la identificación precoz de artritis psoriásica.

El móvil que incluye dos consultorios y un ecógrafo estará apostado en la Plaza Rivadavia, los días los jueves 18 y viernes 19 de agosto, de 8:30 a 13 y de 14:30 a 17. Los turnos deben solicitarse de antemano ingresando en www.aepso.org o llamando al 0800 22 AEPSO (23776) de lunes a viernes de 9 a 14.

El camión de AEPSO contará con personal médico y con un ecógrafo de última generación para detectar en el momento la afectación en las articulaciones que desarrollan cerca de 3 de cada 10 pacientes con psoriasis

Ambas presentaciones clínicas de la enfermedad psoriásica (psoriasis y artritis psoriásica) están asociadas, son crónicas, sistémicas, de origen autoinmune e inflamatorias: la psoriasis se evidencia inicialmente en la piel, a través de placas rojas y plateadas, aunque puede verse acompañada de la artritis psoriásica, que genera dolor e inflamación en articulaciones que, no tratadas, pueden llevar a la discapacidad y ocasionar daños irreversibles.

“Llevamos en el consultorio ambulatorio equipamiento de estas características, porque permite detectar de inmediato el compromiso en articulaciones. Algunos pacientes nunca sospecharon que determinados dolores podían tener que ver con su psoriasis, pero si es diagnosticada a tiempo, se logra prevenir el daño articular que la artritis psoriásica puede generar”, puntualizó Silvia Fernández Barrio, presidente de AEPSO.

Cabe destacar, que cerca de 800 mil argentinos tienen psoriasis, una enfermedad crónica e inflamatoria, no contagiosa, que se manifiesta principalmente en la piel a través de placas rojas y plateadas

“Como compañía, estamos orgullosos de poder acompañar una iniciativa de estas características, que promueve un diagnóstico temprano y tiene verdaderamente el poder de transformar la vida de las personas con enfermedad psoriásica. Ha sido un placer llevar adelante esta propuesta en forma colaborativa con los hospitales públicos de referencia en la zona y con la sociedad civil, a través de una organización como AEPSO, que es reconocida a nivel internacional por su tarea cotidiana de acompañamiento a miles de las personas con psoriasis y artritis psoriásica”, sostuvo Juan Francisco Lolago, Director de Comunicaciones del laboratorio Novartis.

Comentarios