*

Locales

Portada  |  26 noviembre 2021

Fuerte repudio al ataque de una mapuche en Bahía Blanca

El intendente y concejales del Frente de Todos se expresaron en contra de lo sucedido.

Una mujer perteneciente a la comunidad mapuche fue atacada en los últimos días en Bahía Blanca.

Olga Curipan, denunció ante la justicia un atentado en su vivienda con una bomba molotov.

Un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional – Zona Sur Mohamed Alí Seineldin – se adjudicó y reivindicó el ataque.

“Vos y tu comunidad están sentenciados a muerte”, le advirtieron a la referente mapuche, quien radicó la correspondiente denuncia en Comisaría Séptima y luego en la Fiscalía N°2.

En tal sentido, el intendente en uso de licencia, Héctor Gay, manifestó un enérgico repudio al ataque y las amenazas a Curipán.

En este marco consideró que "la violencia nunca es el camino. El diálogo es la única opción posible para resolver cualquier diferencia en defensa de la paz social".

Aseguró además que desde el Municipio se ha mantenido contacto con la mujer pertenciente a la comunidad mapuche y sostuvo que "el repudio debe ser unánime y la Justicia debe actuar con rapidez para esclarecer lo sucedido".

Asimismo, los concejales Frente de Todos de nuestra ciudad expresaron su repudio y preocupación ante lo sucedido.

"Bajo ningún aspecto podemos tolerar expresiones y actos de odio que atentan contra el espíritu democrático de nuestro pueblo. Nos solidarizamos y pedimos celeridad a la Justicia para evitar que otro acto de esta naturaleza quede impune en nuestra ciudad", manifestaron a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios