*

Locales

Portada  |  16 febrero 2022

Femicidio de Susana Melo: el jurado popular halló culpable a Gregorio Costa

El jurado compuesto por 12 civiles en forma unánime lo encontró responsable del crimen de Susana Melo, por lo que Costa quedó a las puertas de una posible prisión perpetua.

En el juicio por jurados que se le sigue a Gregorio Raúl Costa por el femicidio de Susana Melo, el jurado civil hoy emitió su veredicto de culpabilidad del imputado.

Los 12 miembros que componen el cuerpo colegiado por unanimidad consideraron a Costa como responsable del crimen ocurrido en marzo del 2020 en Ingeniero White.

El veredicto fue en sintonía a la calificación de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género, en perjuicio de Melo, con la que el imputado había arribado al debate oral.

De esta manera, al haber unanimidad en el criterio, Costa quedó a las puertas de una posible prisión perpetua.

El monto de la pena quedará definido en una futura audiencia de cesura convocada por la jueza técnica Daniela Fabiana Castaño, a cargo del Tribunal Criminal N°3, de la que participarán todas las partes intervinientes.

De acuerdo con la investigación llevada adelante por el fiscal Jorge Viego, los hechos habrían sucedido entre las últimas horas del día 20 de marzo de 2020 y las 7:00 horas del 21 de marzo de 2020, presumiblemente en el interior del inmueble ubicado en calle Daniel de Solier al 4000 de Bahía Blanca, donde el imputado le causó la muerte de manera intencional a su pareja Susana Melo, al efectuarle un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza y más tarde trasladó el cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Comentarios