*

Locales

Portada  |  25 noviembre 2021

Manifestación de médicos frente al Hospital Municipal

Los profesionales denuncian escasez de personal, bajo nivel salarial y malas condiciones laborales en general.

El Hospital Municipal de nuestra ciudad atraviesa una difícil situación ante la escasez de personal, el nivel salarial y las condiciones laborales en general, según denuncian los médicos del nosocomio.

Esta mañana, los médicos afiliados a la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal-CICOP realizaron una manifestación frente al sanatorio, con la presencia de autoridades provinciales del gremio.

Al respecto, Pablo Maciel, Presidente de CICOP, expresó que la situación de los profesioanles "es muy delicada" y aclaró que el último fin de semana no hubo médicos en el sanatorio, "no por una medida de fuerza sino por la crisis de recursos humanos que está atravesando el sector".

Maciel indicó que se llamó a paritarias con el objetivo de mejorar los salarios de los trabajadores y las condciones laborales en genreal "con el fin de brindar atención de calidad".

El Presidente de CICOP aseguró que las malas condciones laborales de los médicos impactan directamente en la calidad de atención a los pacientes

Por su parte, Martín Mayo, Secretario Provincial del sindicato, aclaró que la situación que atraviesa el Hospital Municipal de Bahía Blanca se repite en otros municipios del territorio bonaerense.

En tanto que, Nicolás Muñoz Cruzado, responsable de CICOP en Bahía Blanca, advirtió que la situación que se registró el pasado fin de semana en el hospital, se puede repetir "con la misma gravedad".

Comentarios