*

Locales

Portada  |  11 junio 2021

Ezequiel Jouglard: "Venimos en una tendencia de casos a la baja"

Subsecretario de Atención Integral de la Salud de la ciudad habló con Telefe Noticias y se refirió a la meseta de casos que registra la ciudad desde hace unos días.

En el día que se supo que Bahía Blanca continua en fase 2, Ezequiel Jouglard, Subsecretario de Atención Integral de la Salud de la ciudad, habló con Telefe Noticias y se refirió a la meseta de casos que registra la ciudad desde hace unos días.  

"Venimos en una tendencia de casos a la baja. El problema es que arrastrábamos una incidencia muy alta y en los últimos 15 días pasamos de un promedio superior a los 350 a 240 al día de hoy. Esto significa que se va viendo el impacto de los días de confinamiento y las últimas jornadas de fase 2". 

"Lo esperable sería que está continuidad permita que la cantidad de casos siga bajando y esto descomprima el sistema de salud, sobre toda la ocupación de las camas de terapia intensiva", agregó. 

 

Sobre el comportamiento de la población en cuanto a las restricciones que implica la fase 2, sostuvo que "hay un grueso de la comunidad que entendió las medidas de prevención y las cumplió. Si a esto le sumamos la ampliación del plan de vacunación, se va a lograr que empiecen a bajar los casos mucho más rápido". 

 

A su terminó elogió al personal de salud por la gran labor que vienen realizando desde el inicio de la pandemia. 

"Después de un año y medio lleva mucho cansancio, pero el compromiso sigue estando desde el primer día", aseveró. 

Comentarios