*

Locales

Portada  |  23 abril 2022

Saccoccia sobre el disco duro aparecido: "Están todos los archivos de Facundo"

Santiago Saccoccia agradeció la labor de las fuerzas de seguridad y aclaró que aún restan recuperar algunos elementos sustraídos el pasado viernes de su casa de Marcos Mora al 1.300.

Una mezcla de tranquilidad y agradecimiento invade a Santiago Saccoccia en función del rápido accionar policial que derivó en la devolución de un disco duro, con recuerdos de su hijo fallecido, que había sido sustraído hace una semana en su vivienda de calle Marcos Mora al 1.300.

Es un poco de tranquilidad, más allá de que no está todo, de que el disco apareció y cuando fui citado en la misma comisaría, lo chequeamos y vimos que funciona. Están los archivos, no lo manipularon y se puede leer, así que eso nos dejó más tranquilos por un lado”, sostuvo el papá de Facundo a la redacción de Telefe Noticias.

Santiago, al igual que en sus redes sociales, agradeció la labor de la Comisaría Cuarta y de la Policía Científica en la investigación. No obstante, aclaró que se recuperaron algunos elementos “pero no la totalidad”.

Los desconocidos ingresaron a su propiedad en horas de la noche, mientras Saccoccia y su familia se encontraban en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. Allí sustrajeron una notebook, el dispositivo de almacenamiento, un teléfono celular dañado y una suma menor en efectivo.

Según fuentes policiales, el día 18 de abril – cerca de las 21:50 – un joven de 27 años había dado aviso que en el frente de su domicilio ubicado en la primera cuadra de calle Lamadrid encontró una bolsa de nylon con “un disco duro extraíble y un cable en su interior”; envuelto en “una esquela que rezaba el apellido Saccoccia”.

Lo habían dejado con un papelito que decía Facundo Saccoccia en una casa particular donde lo tiraron. El mismo vecino que lo encontró, llamó a la policía y por eso yo agradezco el compromiso porque esta persona sabía del caso. También me avisó a mí y después tuvimos que esperar las pericias pertinentes”, remarcó Santiago.

Y continuó: “Agradezco a toda la gente porque el hecho de que lo hayan devuelto con el nombre de Facundo se debe a toda la movida que hizo la gente en las redes, que compartió en incontable cantidad de veces la foto de que andábamos buscando las cosas y se ve que eso llegó a que lo devuelvan”.

La tarea de los peritos de la Científica permitió constatar una huella dactilar positiva e identificar al presunto autor del robo.

De esta manera, por disposición del Juzgado de Garantías N°4 a requerimiento de la UFIJ N°2, se llevó adelante un allanamiento en un inmueble de la calle Juana del Moro al 2.200 donde se secuestró una mochila y un parlante portátil; elementos que fueron reconocidos por el propio damnificado.

Me está faltando básicamente la notebook, lo demás son chucherías que incluso no creo que sean fáciles de encontrar”, dijo Saccoccia con resignación.

Si bien el ocupante de la propiedad allanada no se encontraba al momento de la diligencia, los investigadores ya saben que esta persona acreditaría algunos antecedentes por hechos similares.

“Se actuó bien. También quiero agradecer a Federico Montero (coordinador del Ministerio de Seguridad bonaerense) que estuvo desde el primer día poniéndose este tema al hombro. La policía siempre estuvo comunicándose con nosotros (…). Lamentablemente lo que está fallando es la Justicia porque la policía tiene las huellas, tiene las pruebas, el sospechoso con mis pertenencias dentro de su casa, pero las ordenes tienen que salir más rápido. Si salen dentro de veinte días ya no va a haber nada”, concluyó.

Comentarios