*

Locales

Portada  |  24 junio 2022

Espert en Bahía Blanca: "Los planes sociales se transformaron en una política de Estado"

El Diputado Nacional se refirió así a los dichos de la vicepresidenta.

El Diputado Nacional y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, visitó este viernes Bahía Blanca y se refirió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre la administración de los planes que hacen las organizaciones sociales.

En tal sentido, el economista aseguró que los dichos de la vicepresidenta responden a estrategias electorales. "Ella se quiere refugiar en la provincia de Buenos Aires y quiere llevarse el manejo de la plata y el poder que significan los planes sociales".

Espert explicó que la Argentina ha dejado a millones de personas a trevés de la historia afuera del sistema, como consecuencia de "siete tremendas crisis".

En virtud de ello, añadió que tras el desborde de la economía en 2001, "aparecieron con significatividad los planes sociales".

Para Espert, el plan social debería ser un subsidio transitorio para las personas que quedaron afuera del sietma, sin embrago, el líder de Avanza Libertad aseguró que las ayudas del Gobierno "se desnaturalizaron" y añadió que hoy son "una política de Estado".

Asimismo, el Diputado Nacional criticó al gobierno de armar sindicalismo con las personas que están fuera del sistema, sin ánimo de crear porgramas de reinserción laboral; y calificó a los piqueteros de delincuentes "por cobrar un diesmo a quienes no participan de las marchas", al tiempo de desmerecer a las organizaciones sociales que propusieron crear un partido político de cara a las elecciones del 2023.

Comentarios