*

Locales

Portada  |  28 julio 2021

Es "inminente" la licitación para la compra de 50 semáforos antiestrés en la ciudad

"Mayormente van a ubicarse en el micro y macrocentro, pero también va a haber en lugares más alejados como Avenida Alem, en Cabrera o algunos en 14 de Julio”, explicó el Director de Tecnologías y Gobierno Digital del Municipio, Ricardo de Weerth.

En la estrategia fijada por el Municipio de convertir a Bahía Blanca en una ciudad más “inteligente”, es inminente la salida de la licitación para adquirir 50 semáforos antiestrés que estarán dispuestos en distintas zonas neurálgicas de la localidad.

Se trata de dispositivos que cuentan con un contador decreciente que permite a conductores y peatones saber cuantos segundos faltan para que cambie la luz de roja a verde o viceversa. A principios de junio, a modo de prueba, se instalaron tres en el distrito.

Uno en la intersección conformada por la calle Paraguay y la Avenida Alem; y otro en la esquina de Vieytes y Colón.

El Director de Tecnologías y Gobierno Digital del Municipio, Ricardo de Weerth, sostuvo a Telefe Noticias que durante este tiempo “los comentarios y las reacciones han sido buenos”.

El funcionario insistió que la instalación de este tipo de dispositivos forma parte de “un plan estratégico, de acá a dos o tres años, de ir convirtiendo a Bahía como una ciudad más inteligente”.

“Al ser el área de tecnología hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Movilidad. Ellos fueron los que no han ayudado para definir en las intersecciones en las cuales van a estar. Mayormente van a ubicarse en el micro y macrocentro, pero también va a haber en lugares más alejados como Avenida Alem, en Cabrera o algunos en 14 de Julio”, reveló.

Con relación a este uso y al de los radares que miden que no se supere la velocidad máxima de 30 kilómetros en determinados radios céntricos, De Weerth consideró que ayudan “a prevenir los accidentes” y a que “la gente tome más conciencia de la velocidad”.

“Es un cambio cultural que lleva tiempo. En todas las ciudades del mundo lo que se trata es de evitar que todos vayan al microcentro en su propio automóvil”, completó.

Comentarios