*

Locales

Portada  |  02 junio 2022

Entregaron 1500 chalecos antibalas a policías de Bahía Blanca y la zona

En un acto que contó con la presencia de autoridades y máximos referentes locales y regionales de la fuerza de seguridad.

El gobierno bonaerense esta mañana hizo efectiva la entrega de 1500 chalecos antibalas a los referentes policiales de Bahía Blanca y otros 12 partidos que integran la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.

El acto se realizó en la sede de la Jefatura Departamental de la ciudad, en Avenida Alem 836, y, entre otras autoridades, contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Seguridad provincial, Federico Montero, el superintendente Aldo Caminada, el jefe de la Policía Departamental, Gonzalo Bezos, además de representantes de todas las comisarías y dependencias de seguridad.

Según se indicó, también se entregaron camperas para el uniforme de los oficiales.

“En Bahía van a quedar 623 chalecos que son los que están próximos a vencerse. En septiembre se vence otra tanda más y ahí tenemos el recambio total de personal que tiene asignado Bahía Blanca”, contó Federico Montero a Telefe Noticias.

El nexo local de la cartera de Seguridad destacó la labor del ministro Berni y del Gobernador, Axel Kicillof, en priorizar “el factor humano” de los uniformados.

“La Policía tiene que salir a la calle muñido de las herramientas básicas para trabajar y debe tener el cuidado necesario que por ejemplo es un chaleco antibalas para que – al momento de un enfrentamiento – esté cubierto y una pistola, que al momento de tener que usarla, funcione y funcione bien”, aseveró el funcionario.

En este marco, Montero puntualizó que en las últimas horas arribó de las arcas de Provincia un fondo de 130 millones de pesos – en concepto de Fortalecimiento de Seguridad – para que el Municipio “disponga donde lo quiere gastar”.

“A su vez hay 60 millones de pesos que se van a invertir, donde ya están licitadas las obras, para la reconstrucción y la puesta en valor de la Comisaría Cuarta, la Comisaría de la Mujer y la Morgue”, adelantó.

Por último, el funcionario bonaerense recordó los 42 nuevos patrulleros que ya fueron asignados a esta jurisdicción.

Comentarios