*

Locales

Portada  |  18 agosto 2021

En las escuelas de la UNS contuinúan con la presencialidad a medias

Los padres de los alumnos planean llevar el tema a la justicia.

Pese a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó el regreso de las clases en todo el territorio bonaerense tras el receso invernal, los alumnos de las escuelas medias dependientes de la Universidad Nacional del Sur continúan con pocas horas de presencialidad como consecuencia de las constantes medidas de fuerza del gremio docente ADUNS.

El sindicato está en contra de la vuelta de los chicos a las aulas por cuestiones edilicias que impiden, según ellos, un normal cumpliento de los protocolos contra el COVID, además del conflicto salarial que aún no se ha resuelto.

Eugenia Díaz, madre de un alumno de la escuela media de la UNS, manifestó al respecto que no logran tener una organización "dentro de la presencialidad que ellos nos han propuesto".

Eugenia detalló que hay cursos que van a la escuela por una sola materia. "Para la organización familiar es complejo", manifestó la mujer y aseguró que el contexto de las escuelas medias es "desigual" con respecto al resto de los establecimientos educativos de la ciudad que mantienen un régimen constante de clases.

La mujer señaló que a principios de la semana se les envían un cronograma con las materias y cuál de ellas será presencial, sin embrago, "sobre la marcha eso se va acomodadndo. Te llega un mensaje con suerte la noche anterior".

En ese marco, contó que hay alumnos que se trasladan en colectivos y al salir de la clase en el aula no llegan a la siguiente materia que es virtual. 

Díaz señaló que desde el equipo directivo del colegio no brindan una respuesta concreta a dicha problemática y aseveró que las constantes medidas de fuerza del sindicato son el principal inconveniente.

Ante esta situación, Eugenia, junto a un grupo de padres de la escuela media de la UNS, preven presentarse ante la justicia con el objetivo de regularizar la situación de sus hijos en el colegio.

Estamos en agosto y los chicos desde el año pasado que vienen con todo esto. Estamos cansados", lamentó Díaz.

Comentarios