*

Locales

Portada  |  07 marzo 2022

"En ese momento no lo pensé, actué nada más": habló el empleado municipal que persiguió y atrapó a un ladrón

El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la esquina de Güemes y Bravard.

Un empleado municipal persiguió y capturó a un delincuente que le robó la cartera a una mujer el sábado por la noche en el Barrio Pacífico.

Minutos después de las 21.30 horas, en la esquina de Güemes y Bravard, un sujeto empujó a una mujer de 34 años y le robó su bolso.

Tras el violento hecho, el ladrón escapó en moto junto a un cómplice. 

De la secuencia fue testigo Jorge Fortelli, un empleado de la Oficina de Tránsito de la Municipalidad, quien sin dudar comenzó a perseguir a los delincuentes.

"Pensé que era una pareja que estaba discutiendo", pero al observar el accionar del ladrón "me di cuenta que era otra cosa".

Fortelli espero que la damnificada se reincorporé y tras ello "decidí seguir al muchacho".

La persecución se dio por Güemes y Mendoza, en contra mano, hasta que los ladrones descartaron la moto y comenzaron la fuga a pie

"Al ver que yo los seguía se dividieron", contó el empleado municipal. Mientras perseguía al delincuente, Fortelli dio avios al 911, donde le indicaron que continuara con la persecusión pero que no se acerque al ladrón.

Finalmente, en la esquina de Mendoza y Tucumán policías del Comando de Patrullas detuvieron al sospechoso de 28 años y lo trasladarlo a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Fiscalía N°15.

En ese momento no lo pensé, actué nada más", explicó Fortelli, al tiempo que aseguró que lo volvería a hacer.

Comentarios