*

Locales

Portada  |  04 octubre 2021

En Bahía Blanca y la región no habrá clases por cinco días

Con motivo de la Jornada Institucional docente prevista para el próximo martes 12 de octubre, donde sólo habrá dictado de clases con normalidad para el nivel superior. A eso hay que sumarle los feriados de este viernes y el lunes que viene

El próximo martes 12 se desarrollará en Bahía Blanca y demás distritos que componen la Región 22 una Jornada Institucional docente, por lo que no habrá dictado de clases en los niveles inicial, primario y secundario en escuelas públicas y privadas. La excepción será el nivel superior.

Según explicó a esta redacción el Inspector Jefe de Educación, Claudio Martini, la iniciativa conocida como perfeccionamiento estaba “pautada por calendario escolar” pero “sin fecha.

Por tal motivo la Provincia dispuso la suspensión de clases para el 12 del corriente mes “en todos los niveles y modalidades”.

En principio, aunque resta confirmación, de la Región 1 a la 12, la jornada institucional se llevará a cabo el jueves 7 y de la 13 a la 25, ocurrirá lo propio el próximo martes.

Cabe destacar, que la Región 22 está compuesta por cinco distritos: Patagones, Villarino, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Bahía Blanca

“La mitad de la región educativa en una fecha y la mitad en la otra”, resumió el Inspector regional de educación.

De esta manera, los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tendrán un fin de semana extralargo, si se tiene en cuenta que el viernes 8 de octubre es feriado nacional con fines turísticos, acoplado al lunes 11 feriado nacional, fecha a la que se adelantó la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra el 12 de octubre.

A ello se le suma la Jornada Institucional docente del propio martes 12. El nivel superior sí tendrá clases con normalidad ese día.

Comentarios