*

Locales

Portada  |  23 mayo 2022

En Bahía Blanca hay 12 escuelas afectadas por la falta de gas

Desde la Jefatura Distrital de Educación aseguraron que lasobras ya fueron iniciadas.

El Consejo Escolar recibió el pasado 13 de mayo un importante depósito de fondos que la Provincia de Buenos Aires había garantizado para finalizar obras de gas relevantes que necesitan las escuelas de Bahía Blanca

En virtud de ello, Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, se refirió a la problemática que atraviesa la Escuela Media N°13 (ex Colegio Nacional), al igual que otros establecimientos de la ciudad, la cual no cuenta con gas en algunas aulas.

En total, son 12 las instutuciones educativas, de orden primario y secundario, que se ven afectadas por la falta de servio en Bahía Blanca.

En consecuenia se aplica alternancia de presencialidad en algunos cursos con el objetivo que de los chicos cursen sus horas de estudio en espacios calefaccionados, en tanto que los que se quedan en casa, continúan el seguimiento de manera virtual.

Sin embargo, hay establecimiento en los que ningún aula tiene gas, por lo que el dictado de calses es totalmente virtual.

No obstante, Conti aseguró que tras el giro del dinero, se dio inicio a las obras, con el fn de que todas las aulas y escuelas afectadas puedan ser utilizadas.

Asimismo, la Jefa Distrital de Educación reconoció que, tras la pandemia, el sistema de acompañamiento pedagóco virtual está aceitado, por lo que no hay grandes inconvenientes en el dictado de clases.

Comentarios