*

Locales

Portada  |  10 marzo 2021

EMUNS: "Hoy es riesgoso mantener una presencialidad educativa"

Así lo indicó Sergio Zaninelli, titular de ADUNS en Bahía Blanca.

Ayer comenzó el debate institucional sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur.

Esto se logró, fruto del Acta Acuerdo de la Comisión Nacional de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel General que firmaron las seis Federaciones Nacionales Docentes, el CIN (Rectorxs) y el Ministerio de Educación de la Nación.

El acuerdo nacional fija un marco orientador y ejecutor de los debates, negociaciones y acuerdos a nivel de cada Universidad Nacional en la Comisiones Paritarias locales (en nuestro caso entre la UNS y ADUNS) sobre los programas de retorno a la presencialidad educativa para actividades no áulicas y académicas.

Al respecto, Sergio Zaninelli, titular de ADUNS en Bahía Blanca, indicó que será difícil respetar los protocolos, sobre todo en los cursos de menor edad.

No está todo bien en Bahía Blanca", manifestó el gremialista en el orden epidemiológico.

Según Zaninelli, la situación sanitaria de nuestra ciudad "está mal para todas las escuelas", y añadió, "hoy es riesgoso mantener una presencialidad educativa". 

En contrapartida, desde el rectorado de la UNS aseguraron que la presencialidad se implementará de manera progresiva en las escuelas medias. 

Comentarios