*

Locales

Portada  |  19 enero 2022

El valiente Súper T está cerca de arrancar su tratamiento contra el cáncer en España

Thiago Cornago, el nene bahiense de 11 años que viajó a Barcelona para continuar su batalla contra un tumor cancerígeno, tuvo un resultado positivo en una punción medular.

Thiago Cornago, el nene bahiense de 11 años que debió viajar a Barcelona para continuar su estoica lucha contra un tumor cancerígeno, se sometió en las últimas horas a una punción de médula que tuvo un resultado positivo y auspicioso para arrancar un nuevo tratamiento frente a la enfermedad.

La mamá del pequeño, Florencia Mazzuchelli, lo anunció en el perfil de Facebook “Las aventuras de Súper T” donde publican las alternativas de la heroica batalla que este superhéroe de la vida libra contra La Maldita Papa: un neuroblastoma retroperitoneal que, de no ser extraído, podría afectar sus huesos y médula.

“El centello muestra los mismos ganglios en la panza y falta ver lo de la resonancia de hoy, que se banco 1:40 horas quieto con un casco que apenas podía mirar para arriba y los ruidos de sirena de barco que hacía ese resonador, que de hecho lo estaba estrenando porque era nuevo. Cómo le dijo la técnica SOS un campeón y te portaste de 10 y gracias a eso salieron unas imágenes muy chulas”, describió la publicación.

El estudio de Súper T se postergó la semana pasada, según publicó Florencia, debido a que ambos habían contraído COVID-19. Luego de unos días y del resultado negativo del PCR, los facultativos catalanes establecieron una nueva fecha.

“Vimos a los cirujanos que cuando se dieron cuenta que era Thiago de Argentina nos dijo ahhh ya Lobos nos pasó todas las imágenes y contó todo lo que te hizo (el Doctor @pablolobos es su cirujano de Bs As) y está desde el primer día que se enteró de que viajábamos pendiente de Thiago, no solo es un gran doctor sino una gran persona que queremos y agradecemos mucho!”, remarcó la mujer en el posteo.

Con este resultado positivo de la punción medular, Súper T – quien generó una cadena increíble de favores en la ciudad, a tal punto que un vecino vendió su casa para ayudar al viaje del niño a la península ibérica – estaría en condiciones la semana que viene de arrancar el tratamiento con la colocación de un catéter.

En el final de la publicación, Florencia y su familia agradecieron el trato y acompañamiento de los doctores del hospital catalán y, en especial, “del Doctor Mora”.

Comentarios