*

Locales

Portada  |  21 abril 2021

Acrogliano explicó por qué los hospitales bahienses no están colapsados

El funcionario señaló que los nosocomios atraviesan una situación de saturación.

El intendente Héctor Gay aseguró ayer que los hospitales de Bahía Blanca "de ninguna manera están desbordados", al tiempo que detalló que actualmente hay menos camas de terapia intensiva para COVID porque "el sector privado esta utilizando buena parte de su capacidad para atender patologías no COVID que fueron postergadas en 2020".

En el mismo sentido, el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, indicó esta mañana que los centros médicos no están colapsados sino saturados.

"Cuando estás colapsado no tenés ningún tipo de alternativa, la saturación en cambio, tiene que ver con hospitales que se llenan, tienen toda la dotación completa pero se pueden redistribuir", explicó el funcionario municipal.

Actualmente la mayor dificultad que presentan el sistema sanitario bahiense es, según Acrogliano, la falta de personal. "Cuatro patas y un colchón se ponen en cualquier lado, el tema es tener personal calificado para eso".

Actualmente, según las cifras presentadas por el Municipio, son 138 las camas de clínica COVID que están ocupadas con casos sospechosos y confirmados, lo que se traduce en más de 71% del total. En tanto que las camas de terapia intensiva está ocupadas en un 84%.

Asimismo, son 27 los pacientes que están conectados a un respirador.

Comentarios