*

Locales

Portada  |  30 diciembre 2020

"El rebrote va a venir", aseguró el Secretario de Salud Municipal

"El rebrote a mi me preocupa porque toma a un sistema de salud con capacidad instalada pero con fatiga de todo el personal", manifestó Pablo Acrogliano.

En el marco de dos jornadas consecutivas que han arrojado alarmantes cifras de contagios en Bahía Blanca, las autoridades sanitarias advirtieron la situación y aseguran que "el rebrote va a venir".

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del Municipio, indicó que la capacidad hospitalaria en nuestra ciudad "nunca bajó del 40%, más allá de la variabilidad (de casos) diaria". 

En las últimas 24 horas Bahía Blanca registró 71 nuevos infectados y con ello superó los 10 mil casos confirmados de COVID, en tanto que el martes se conocieron 94 nuevos contagios y 6 fallecimientos.

El Secretario de Salud Comunal aseguró que desde el área sanitaria y los hospitales locales "no hemos bajado la guardia, estamos alerta".

El rebrote va a venir", aseguró Acrogliano, al tiempo que añadió, "el rebrote a mi me preocupa porque toma a un sistema de salud con capacidad instalada pero con fatiga de todo el personal".

En ese contexto, Bahía Blanca recibió ayer las primeras vacunas Sputnik V, las cuáles comenzaron a aplicarse en los empleados de los hospitales públicos y privados de la ciudad.

Comentarios