En el marco de dos jornadas consecutivas que han arrojado alarmantes cifras de contagios en Bahía Blanca, las autoridades sanitarias advirtieron la situación y aseguran que "el rebrote va a venir".
Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del Municipio, indicó que la capacidad hospitalaria en nuestra ciudad "nunca bajó del 40%, más allá de la variabilidad (de casos) diaria".
En las últimas 24 horas Bahía Blanca registró 71 nuevos infectados y con ello superó los 10 mil casos confirmados de COVID, en tanto que el martes se conocieron 94 nuevos contagios y 6 fallecimientos.
El Secretario de Salud Comunal aseguró que desde el área sanitaria y los hospitales locales "no hemos bajado la guardia, estamos alerta".
El rebrote va a venir", aseguró Acrogliano, al tiempo que añadió, "el rebrote a mi me preocupa porque toma a un sistema de salud con capacidad instalada pero con fatiga de todo el personal".
En ese contexto, Bahía Blanca recibió ayer las primeras vacunas Sputnik V, las cuáles comenzaron a aplicarse en los empleados de los hospitales públicos y privados de la ciudad.
Comentarios