*

Locales

Portada  |  07 marzo 2021

El Paseo de las Esculturas se colmó de jóvenes durante la madrugada del domingo

Policías de la Comisaría Segunda realizaron un amplio operativo con el objetivo de dispersar a los concurrentes.

Un importante número de jóvenes se reunieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo en el Paseo del Esculturas.

Personal de la Comisaría Segunda realizó un amplio operativo en ese sector y en la Plaza del Barrio Palihue con el objetivo de dispersar a los concurrentes.

Secuestraron dos motos, multaron a dos personas por infracciones a la Ley de Tránsito y aprehendieron a tres jóvenes por el delito de resistencia a la autoridad.

Cabe destacar que, a principios de esta semana, un grupo de vecinos del sector del Paseo de las Esculturas se reunió con el intendente Héctor Gay para reiterar su reclamo por los ruidos molestos y el constante desorden que viven con los jóvenes que se concentran en las primeras cuadras de Fuerte Argentino.

A un escenario que ya habían advertido a fines del año pasado, con el escrito que le enviaron al propio jefe comunal, ahora hay que sumarle un condimento más: el de las fiestas clandestinas que suelen prolongarse en el espacio público.

"Empezaron a desarticular estas fiestas en determinados lugares y usaron el Paseo de las Esculturas para continuarlas acá hasta altas horas de la noche. Es un reclamo que viene haciéndose desde septiembre y se agravó mucho ahora", indicó Ester, una vecina, a Telefe Noticias.

Según la mujer, hubo ocasiones de fiestas desactivadas en puntos del barrio Palihue, cuyos asistentes eligieron continuarlas en el Paseo y "recién la policía montada los saca a las cinco y media de la mañana".

"Les permiten hasta determinada hora y nosotros lo vecinos padecemos no dormir, con los nervios crispados. Varones o chicas usan las cortadas de 11 de Abril y 19 de Mayo, y también Caronti y Casanova de baños público", expresó.

Y agregó: "Tenemos picadas permanentemente de motos y autos. Vienen con bebidas, no sabemos con qué sustancias".

Por su parte Raquel, otra residente del sector, afirmó que el espacio es "es tierra de nadie" y mostró su preocupación por la falta de soluciones concretas a una problemática reiterada durante los fines de semana.

"Hay una falta absoluta de control y asumieron que este lugar es donde se puede hacer cualquier cosa (...). Las autoridades se pasan la pelota unos a otros", sentenció.

El grupo también mantuvo un encuentro con el titular de la Comisaría Segunda, Marcelo De La Rosa, en las escalinatas del Palacio Comunal.

"Los derechos de los vecinos están siendo vulnerados. Es un paseo para que la gente circule y hoy no lo puede disfrutar nadie. No podemos dormir hace meses, nos vibran los vidrios con el volúmen alto de la música que ponen y hay mucha gente grande que vive en la zona", cerró Raquel.

En tal sentido, ante la repetición de fiestas clandestinas multitudinarias, la Municipalidad inició tratativas con autoridades provinciales y de la Policía local para considerar la apertura de “boliches al aire libre” o en lugares espaciosos, para reducir los riesgos a los que están expuestos los asistentes a esos encuentros.

“Estamos preocupados y le estamos planteando a la provincia de Buenos Aires y a las fuerzas de seguridad, lo que tiene que ver con esto que está pasando”, le dijo a Telefe Noticias el Secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard. 

Comentarios