*

Locales

Portada  |  24 mayo 2022

El Hospital Penna retoma lentamente la normalidad

Tras llegar a un acuerdo con los anestesistas, los quirófanos operativos del sanatorio lograron extender su horario de atención.

Meses atrás, autoridades del Hospital Penna de nuestra ciudad advirtieron que dicho sanatorio presentaba dificultades “para resolver la patología quirúrgica programada”, por lo que no se tomarían nuevos turnos para dichas intervenciones.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el centro médico se habilitaron más salas de quirófanos y se llegó a un punto de entendimiento con los anestesistas.

La situación del Penna se va normalizando lentamente y, en ese sentido, Ariel Bikaluk manifestó: "Hemos mejorado mucho, de hecho ayer hicimos cinco cirujías".

El médico aseguró que tras el acuerdo, continúan trabajando con cerca de tres quirófanos pero el horario se extendió hasta las 14.30 horas. "No mejoramos lo que queremos, pero avanzamos mucho".

Alfonso Medori, por su parte, reconoció que el convenio con los anestesistas fue uno de los puntos claves para la normalización del servicio. Sin embargo, advirtió que "todavía falta equipamiento en los quirófanos".

En tal sentido, el médico del Hospital Penna detalló que el sanatorio cuenta con 8 quirófanos físicos, de las cuales, sólo 3 están operativos en la actualidad. 

"Estiman que quizás en julio se lleven a cabo las licitaciones para ampliar la cantidad de quirófanos", señaló Bikaluk.

Comentarios