*

Locales

Portada  |  25 noviembre 2021

El HCD aprobó la ordenanza que declara la Emergencia Hídrica en la ciudad

La iniciativa, que tiene un tiempo estipulado de 120 días, busca coordinar y gestionar con la empresa ABSA y las autoridades provinciales, la realización de las obras necesarias que permitan garantizar el normal suministro de agua en el distrito.

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por mayoría la ordenanza por la que se declara la “Emergencia Pública en Materia Hídrica” para el partido de Bahía Blanca, en el marco de la decimo novena y última sesión ordinaria del año.

Se trata de una iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio que tiene un lapso de duración de 120 días, “a los efectos de coordinar y gestionar con la empresa prestataria Aguas Bonaerenses S. A. y las autoridades provinciales, la realización de las obras necesarias que permitan garantizar el normal suministro de agua en el distrito”.

En esta oportunidad, a diferencia del pasado 28 de octubre donde no se consiguieron los votos necesarios del Frente de Todos para su tratamiento sobre tablas, el oficialismo contó con la mayoría de adhesiones.

La declaración de la Emergencia Pública en materia hídrica es considerada en el proyecto como “una herramienta” que garantiza el compromiso de la Empresa ABSA, del Gobierno bonaerense y de la Autoridad del Agua como órgano de contralor, “para coordinar y gestionar la ejecución de acciones y obras concretas que brinden una solución a la problemática” del suministro de agua en la ciudad.

En este sentido, el cuerpo deliberativo se reservó la facultad de prorrogar la emergencia “y/o establecer nuevos parámetros para su abordaje”.

Comentarios