*

Locales

Portada  |  18 marzo 2021

El drama de la violinista callejera que sufrió un accidente y necesita de la solidaridad bahiense

Se trata de Rocío Saavedra, un talentosa artista que se sustenta con su música día a día en la calle, y hoy no lo puede hacer por una fractura en uno de sus brazos. Necesita colocarse un implante de titanio, y el valor de esa prótesis escapa de su capacidad económica.

Rocío Anahí Saavedra Mendez es una violinista bahiense, que suele ganarse la vida en la calle con su talento musical innegable que habitualmente disfrutan ocasionales transeúntes y comerciantes del centro. Sin embargo, un accidente que ocasionó una seria lesión en uno de sus brazos, puso en riesgo la posibilidad de ejecutar su violín y ganarse su sustento diario, es por eso que hoy reclama la ayuda de la comunidad.

"Yo me caí de una escalera a cuatro metros de altura, mientras pintaba un cielorraso, y me llevaron al hospital en ambulancia. Allá me hicieron placas de la cabeza, del tórax, de los brazos por los golpes fuertes que tuve. Los médicos me dijeron que no se veía nada en las radiografías, y que vaya a casa a hacer reposo, tomarme un Diclofenac y ponerle hielo", expresó a Telefe Noticias.

La artista callejera de 30 años siguió los consejos profesionales, dado que le habían prometido que sanaría "entre 10 y 12 días", luego de los golpes y cortes sufridos con la intempestiva caída.

"En mi casa hice todos los cuidados, la hinchazón bajó un poco pero seguía con mucho hormigueo en los dedos y me dolía para dormir. Volví al hospital y cuando me atendió el traumatólogo ayer a la mañana me expresó que tengo una fractura en el hueso escafoide, que se había desplazado y había que operar con urgencia porque ya hacía 10 días que estaba así sin saber que estaba fracturada", comentó.

Rocío llamó a una casa de ortopedia y consultó por una prótesis de titanio que es la requerida para fijar la fractura. Al escuchar la cifra "exorbitante" para sus arcas de 96 mil pesos, sintió que el mundo se desplomó.

"Otra de las alternativas era de 78 mil pesos, también muchísima, imaginate que yo trabajo tocando en la calle", agregó.

Ante la imposibilidad de generar recursos y a sabiendas de que deberá someterse a una larga rehabilitación post cirugía, es por eso que no tuvo más remedio que recurrir al gen solidario de los bahienses.

"Tiene que ser ya porque tengo totalmente el tiempo en contra, sino se podría hacer una rifa o un sorteo. El doctor me dijo que si no me opero la semana que viene voy a tener complicaciones gravísimas a futuro, incluso perder la movilidad de la mano", remarcó con preocupación.

La violinista subrayó que a las horas de su posteo en Facebook, encontró una rápida respuesta de la ciudadanía. A tal punto que logró ya reunir 22 mil pesos para el implante.

"No me alcanzan las palabras para agradecer la amabilidad de todo el mundo", exclamó.

No obstante, la talentosa artista callejera no puede ocultar su amargura porque es una actividad que le provee "el pan de cada día", y la ejerce nada más ni nada menos que desde los 9 años.

"La música es mi vida, si no puedo volver a tocar me matan, me están sacando todo", cerró.

Para todos aquellos interesados en colaborar con Rocío, su número de cbu es 4150999718002724770028 (Rocío Anahí Saavedra Mendez).

Comentarios