*

Locales

Portada  |  15 octubre 2021

El distrito 19 de Vialidad Nacional en la ciudad recibió un importante equipamiento vial

En el marco del Plan de Fortalecimiento Vial 2021-22, se trata de equipos que ayudarán a agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

En el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino para 2021 y 2022 que presentó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el 19° Distrito de Vialidad Nacional con sede en Bahía Blanca recibió un importante equipamiento vial por un monto de $ 250.000.000.

A través de esta inversión se procura agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

“Son equipos de gran porte, con gran capacidad de trabajo y todos ellos 0 km, que va a dar la posibilidad a los operarios de Vialidad Nacional de tener mayor capacidad de respuesta en tiempo y en calidad de los trabajos. Esto viene a dotar a la red de más de dos mil kilómetros que tenemos en el sur de la provincia de rutas nacionales de una mayor capacidad de intervención y de solución de los problemas viales que surgen en el área de mantenimiento de rutas y caminos”, explicó Gustavo Trankels, jefe de la región 19, a Telefe Noticias.

Entre los equipos incorporados al distrito se destacan tractores 4x4, terminadora de asfalto, motoniveladora, camión cabina doble vuelco trasero, camionetas, semirremolques, fresadora y camión con equipo de bacheo.

“Esto va principalmente al equipo de conservación que lo que hace es mantener las calzadas de asfalto, banquinas, señalamiento, corte de pasto, de todo lo que es infraestructura y acompaña a la parte de seguridad vial. Es un equipamiento inédito para Vialidad Bahía Blanca y nos da mucha más celeridad en la intervención”, remarcó el ingeniero.

A nivel nacional el histórico plan contempla la adquisición de un total de 713 equipos viales nuevos— entre maquinarias y vehículos – con una inversión de casi $14.000 millones, destinados al mantenimiento y desarrollo de los más de 40.000 kilómetros que conforman la Red Vial Nacional a cargo de Vialidad Nacional.

Según se indicó desde el organismo, los nuevos equipamientos demandaron una inversión y. Como parte de la primera etapa del plan, los 429 equipos adquiridos para 2021 ya están siendo distribuidos a los 24 distritos por una inversión total de $6.050 millones.

En una segunda instancia, el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.

A través de una licitación pública llevada a cabo a través de la plataforma digital COMPRAR, el organismo que forma parte del Ministerio de Obras Públicas realizó la compra de 713 equipos viales de última generación. El proceso licitatorio contó con 27 ofertas y fue adjudicado en diciembre de 2020 a 11 empresas de distintos rubros.

Comentarios