*

Locales

Portada  |  30 mayo 2022

"El COVID pasó a ser una enfermedad similar a los cuadros gripales"

Así lo señaló el Director Provincial de Redes y Regiones, Dr. Adrián Gayoso, tras el primer Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en Bahía Blanca.

Durante la mañana de este lunes, en la Universidad Nacional del Sur, se llevó a cabo el primer Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El evento fue presidido por autoridades Ministeriales, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, y el Director Asociado, Laureano Alimenti.

Contó además, con la participación del Director Provincial Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Dr. Mario Rovere, y de los 15 secretarios de salud de nuestra Región, el Director Provincial de Redes y Regiones, Dr. Adrián Gayoso, y el Director de desarrolo de Redes y Regiones Sanitarias, Lic. Nelson Giménez.

En tal sentido, el Director Provincial de Redes y Regiones, Dr. Adrián Gayoso, se refirió a la situación actual del COVID 19 en Bahía Blanca y la región, y explicó que la afección pasó a ser una enfermedad similar a los cuadros gripales.

En virtud de ello, Gayoso detalló que, al igual que la gripe, el coronavirus se contagia rápidamente y puede generar un importante número de casos, por lo que se debe cuidar a niños, ancianos y pacientes con patologías previas.

El COVID "dejó de ser esa enfermedad del 2020 o 2021 que podía hacer poner en tensión nuestros hospitales", indicó el Director Provincial de Redes y Regiones, y sostuvo que actualmente "estamos lejos de eso".

Finalmente, Gayoso remarcó que el coronavirus pasó a ser una endemia y quizás, con el tiempo, "irá desapareciendo".

Comentarios