*

Locales

Portada  |  11 agosto 2022

El Concejo Deliberante dio luz verde a un nuevo aumento de taxis

La bajada de bandera pasará a costar de 200 a 236 pesos en las próximas horas. En la sesión también se aprobó el proyecto de mascotas en locales gastronómicos.

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde por unanimidad una nueva actualización en la tarifa de taxis por lo que la bajada de bandera pasará a costar de 200 a 236 pesos en las próximas horas.

De esta forma, en la sesión de la jornada se respondió al pedido de las empresas de taxis de realizar una revisión trimestral en lugar de cada 6 meses.

Cabe destacar, que el último aumento aprobado el pasado 26 de mayo había sido del 26%.

En efecto, el reloj del coche de alquiler cada 100 metros cobrará 17,70 pesos en lugar de los 15 pesos que cobra en la actualidad.

TAMBIÉN HUBO AVAL DEL HCD PARA EL PROYECTO "BAHIA PET FRIENDLY"

En otro fragmento de la Decimosegunda Sesión Ordinaria el cuerpo deliberativo aprobó con el voto de los 24 ediles el proyecto de ordenanza por el que se crea el programa “Bahía Pet Friendly”, que establece una serie de acciones para que la ciudad sea amigable con las mascotas.

Se trata de una idea impulsada a través de la Secretaría General que a principios de junio había sido presentada ante la Mesa de Abordaje de la Problemática Animal Urbana que funciona en el recinto legislativo.

La idea central prevé la existencia de emprendimientos comerciales – fundamentalmente locales gastronómicos – que deseen adherirse y que cuenten con “una estructura, organización y recurso humano” como para recibir animales dentro de sus salones o que dispongan de un espacio exclusivo para alojarlos.

De esta forma, como indicaron oportunamente desde la comuna, se apunta a “una experiencia agradable y segura” para las mascotas y las personas presentes.

La propuesta original hablaba de establecer requisitos y otorgar beneficios impositivos a quienes adapten sus locales para llevarla a cabo.

En este sentido, la oposición no convalidó el apartado que mencionaba el beneficio impositivo para los comercios que adhieran a la iniciativa.

En los distritos en los que ya existe esta política, abarca a animales no agresivos, sanos e higienizados, que tienen la obligación de contar con un collar de identificación y correa en caso de ser necesario, y con el compromiso de los propietarios de hacerse cargo de asear en caso de deposiciones, y ante alguna eventual agresión a un tercero o destrozos.

Comentarios