*

Locales

Portada  |  23 mayo 2022

“El barbijo es una herramienta que vino para quedarse”, sostienen desde el área de salud del Municipio

Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la comuna, se refirió en Telefe Noticias al uso de barbijo en espacios cerrados, en el marco del aumento de casos a nivel nacional y local.

Este lunes se supo que la ciudad volvió registrar un aumento semanal en los casos de Covid-19.

Si bien los números no se acercan a cifras de meses anteriores, las autoridades sanitarias indican que podría tratarse del inicio de la cuarta ola.

Ante esto, vuelve a entrar en escena el uso del barbijo en espacios cerrados, el cual ha dejado de ser obligatorio en dichos lugares.

“El barbijo es una herramienta que vino para quedarse porque no solo protege del Covid, sino también de todas las enfermedades respiratorias. El hecho de haber estado mucho tiempo en nuestras casas y al no haberse dado una gran circulación de personas, hay un recrudecimiento de este tipo de enfermedades. Si uno cree que en lugares cerrados o desconocidos es beneficioso, hay que usarlo”, afirmó Pablo Acrogliano, secretario de Salud del Municipio, en los micrófonos de Telefe Noticias.

“Tiene que ver con el autocuidado y la responsabilidad ciudadana y consideró que en Bahía Blanca el comportamiento en la pandemia ha sido aceptable”, añadió.

Cabe agregar también que Bahía registra una tasa de positividad que ronda entre un 10 y un 12%, lo cual refleja que, de 30 testeos diarios, surgen entre 4 y 5 casos positivos por día.

Comentarios