*

Locales

Portada  |  30 noviembre 2021

El artefacto hallado en el FDT no estaba destinado a explotar, según un dato preliminar

Si bien resta la conclusión final de las pericias llevadas adelante por las fuerzas federales, una primera información daría cuenta "de un simulador" de un artefacto explosivo.

Información preliminar indica que el artefacto encontrado en el nicho de gas del local del Frente de Todos de Lavalle al 300 no tenía carácter de explosivo sino “un simulador”, según explicó en un breve contacto con Telefe Noticias el subsecretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte.

Si bien el funcionario aclaró que hay tener premura y esperar las conclusiones de los peritajes que llevarán adelante las fuerzas federales, desde la división Explosivos que fue la primera en trabajar en el lugar se hizo referencia a “una especie de garrafita con una luz puesta en una plaqueta” para simular un detonador.

El fuerte ruido que hizo cuando el personal efectuó la detonación controlada “con un mínimo de pólvora” hace presuponer que ese recipiente posiblemente “tuviera un poco de gas”.

En el marco de la causa que ya investiga el Juzgado Federal N°2 que lideran la Jueza María Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, en las próximas horas arribarán para incorporarse a las tareas investigativas integrantes del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal.

De acuerdo con lo que pudo averiguar esta redacción, los investigadores comenzaron a observar los registros fílmicos de las cámaras privadas y públicas, que están ubicadas en el radio de la sede partidaria, para detectar algún posible movimiento sospechoso.

El hecho generó estupor y un repudio generalizado en el arco político local. El intendente Héctor Gay pidió una rápida intervención del sistema judicial “para encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”.

Uno de los principales referentes del peronismo local, Federico Susbielles, en tanto, reclamó “respuestas urgentes de la justicia, para que quienes queremos construir esa comunidad, podamos seguir con calma y tranquilidad en la tarea. No vamos a modificar ni interrumpir nuestra agenda. Seguimos trabajando, que también es una buena manera de responder a esto”.

Comentarios