*

Locales

Portada  |  29 junio 2022

Revelaron de quién sería la embarcación que se encontró flotando en la ría

El dueño del semirrígido sería de un hombre de nacionalidad paraguaya que reside en el conurbano bonaerense.

Un profundo misterio rodea a la aparición de una lancha a la deriva y sin ocupantes frente a la boya 31 en el Puerto de Ingeniero White. Los agentes de la delegación local de Prefectura Naval se encuentran abocados a la investigación.

A través del personal de una empresa de vigilancia se tomó conocimiento en la noche del pasado lunes de esta embarcación que se hallaba flotando frente a la costa whitense y luego fue remolcada por un guardacostas hacia el puerto.

Se trata de un semirrígido de 6 metros por 2 de ancho denominada Ali Lafken II, cuya propiedad está registrada a nombre de Aureliano Villalba Cabrera, residente de Florencio Varela.

Al respecto, el Prefecto Gustavo Albornoz, Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Bahía Blanca, explicó que tras el hallazgo se montó un operativo de recorridas por la ría para verificar que el bote no se halla desengachado de otra embarcación.

A su vez, tomaron contacto con los clubes náuticos de la región con el objetivo de chequear si alguno de ellos tenía información sobre el semirígido y la respuesta fue negativa. Lo propio ocurrió al consultar a empresas del Puerto de Ingeniero White y de la esatción marítima de Coronel Rosales.

Mediante la utilizaciones de cuatrciclos, camionetas, lanchas y hasta un helicoptero, la Prefecturo "barrió" toda la zona de islas del estuario "y no se encontró absolutamente nada", señaló Albornoz.

Desde la Prefectura se contactaron con el padre de Villalba Cabrera y este reconoció que la embarcación era de su hijo, aunque manifestó que hace más de 10 años que no mantienen contacto.

"Hasta el momento no tenemos indicios de si había gente a bordo, ni cuantos eran", sostuvo el Jefe de la PFN, y añadió que están abocados a encontrar al propietario para que relate que fue lo que ocurrió.

Dentro de la embarcación se halló una caja de pesca, herramientas, combustible y algunos implementos básicos de seguridad

Lo que llama la atención a los investigadores, más allá de que no existan indicios concretos del paradero del dueño, es que tampoco hay denuncias respecto de algún extravío.

En ese contexto, hay personas que dicen haber visto a Villalba Cabrera, pero por el momento escasean las certezas. 

En las últimas horas se efectuó la inspección de otros semirrígidos, también se llevó adelante un rastrillaje por vía terrestre con motos y camionetas; además de monitorear de forma aérea toda la zona de islas.

Comentarios