*

Locales

Portada  |  10 marzo 2021

Desde el Municipio aseguran que la sala médica de Villa Serra nunca cerró

Realizaron un "abrazo solidario" en las instalaciones de calle Tarija 1.350.

Vecinos de distintos barrios se reunieron ayer por la tarde en la calle Tarija 1.350 para llevar adelante un "abrazo solidario", en reclamo de la reapertura de la Unidad Sanitaria de Villa Serra, la cual permanece cerrada desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa contó con un grupo compuesto por residentes del mencionado barrio, de Villa Talleres, Spurr y zonas aledañas.

Los vecinos sostienen que el Gobierno local "tomó la decisión unilateral de cerrar la institución por razones sanitarias" y el cierre, "según versiones oficiales era temporal" en un principio.

"Nos reunimos en la sala médica porque, desde el Municipio y la secretaría de Salud, ya hace un año que la cerraron y nosotros lo que les exigimos es que la reabran porque hay mucha gente en el sector que necesita recurrir a ella, tanto para vacunar a los chicos como la gente grande que necesita tomarse la presión", expresó una vecina a Telefe Noticias.

Sin embargo, el Secretario de Salud Municipal, Pablo Acrogliano, aseguró en diálogo con este medio que la sala medica en cuestión nunca cerró.

No se cerro ninguna sala, estamos en emergencia sanitaria y la disposición que se hizo desde el inicio de la pandemia va a continuar mientras dure la misma", explicó el funcionario municipal.

Acrogliano indicó que el rumor del cierre de la Unidad Sanitaria de Villa Serra " es rosca de política barata".

Comentarios