*

Locales

Portada  |  30 septiembre 2021

Desde el lunes, vuelven a funcionar los comedores escolares de Bahía Blanca

Por la pandemia, la presencia de chicos en un espacio común estaba suspendido por lo que los alimentos se entregaban a las familias para ser consumidos en las casas. La provincia renovó los menús y aumentó los presupuestos para almuerzo y para desayuno o merienda.

A partir del lunes próximo, 4 de octubre, volverán a funcionar en Bahía Blanca y en todo el territorio bonaerense los comedores en las escuelas que cuentan con ese servicio, tras la suspensión establecida por razones de prevención sanitaria al comienzo de la pandemia.

Durante el ciclo lectivo 2020 y lo que transcurrió del 2021, las comidas se entregaban a las familias en forma de vianda.

La nueva disposición de las autoridades provinciales recupera el funcionamiento de un espacio común donde chicas y chicos comparten el almuerzo y el desayuno o la merienda, según el turno correspondiente.

“Será de modo paulatino y entendiendo la situación de cada una de las escuelas”, precisó la consejera escolar María Sol Cano (Frente de Todos).

"Durante octubre se incorporará el almuerzo y desayuno o merienda en escuelas, pero también se continuará con la entrega de los módulos alimentarios, tal y como se viene haciendo hasta el momento”, agregó.

Con el fin de llevar adelante las contrataciones necesarias para cubrir los puestos en los comedores escolares, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad remitieron instrucciones al Consejo Escolar.

Al mismo tiempo, la provincia dispuso aumentos del 13% en el presupuesto para desayunos y meriendas, y del 129% para el servicio “comedor”.

También se dispuso la implementación de un menú renovado, que elaboraron nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Durante la pandemia, y hasta el mes de septiembre, las escuelas entregaron un total de 458.746 “módulos” de alimentos a alumnas y alumnos de escuelas con Servicio Alimentario Escolar en Bahía.

Comentarios