*

Locales

Portada  |  04 marzo 2021

Denuncian que echaron a un trabajador de una empresa del puerto por no cambiarse de sindicato

Según el Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Energen, al empresa a la que pertenecía el trabajador apartado, "amenazó a los afiliados petroquímicos, que si no se pasaban al SUPA serían despedidos".

Varios sindicatos se reunieron esta mañana en las puertas del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, tras el despido de un trabajador una empresa de la estación marítima por negarse a afiliarse al Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA).

Julio Leguizamón, Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQPYA) de Bahía Blanca, indicó en diálogo con Telefe Noticias que trabajador pertenece a una firma a la afiliación del SPIQPYA y fue echado "sin causa, por eso es el reclamo".

El gremialista añadió que Energen, al empresa a la que pertenecía el trabajador apartado, "amenazó a los afiliados petroquímicos, que si no se pasaban al SUPA serían despedidos".

Según Leguizamón, hubo trabajadores que no se cambiaron de gremio y "la empresa está cumpliendo con la amenaza que había hecho", al tiempo que añadió que existe una asociación entre el SUPA y Energen.

"Consideramos que los gremios están para defender las fuentes de trabajo, no para apoyar el despido de un trabajador", lamentó el Secretario General del SPIQPYA.

Ante la diferencia entre los sindicatos, Leguizamón acudió a la CGT, quienes actualmente están trabajado en el conflicto. 

Finalmente, el gremialista aseguró que el conflicto no solo es de los petroquímicos, sino de todo el puerto

 

Comentarios