*

Locales

Portada  |  19 abril 2021

Denuncian persecución gremial en una farmacia bahiense

Quienes no están dentro del gremio, les regularizaron su situación, sin embargo, aquellos que están afiliados al sindicato, no perciben lo acordado.

Miembros de la Asociación de Empleados de Farmacias se manifestaron esta mañana frente a la Farmacia Bellei, de calle Estomba al 100, reclamando el incumpliendo de pagos adicionales a los trabajadores que están afiliados al sindicato.

Cristian Salgado, Secretario Gremial de la entidad, indicó que desde la Asociación "apostamos al diálogo con el empleador y su abogado", sin embargo, el propietario del comercio no acató los acuerdos firmados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los sindicalistas realizaron además una inspección, junto al Ministerio de Trabajo, y como resultado 60% de los trabajadores a los cuales no regularizaron, detalló Salgado. "Este conflicto arrancó hace cuatro meses atrás".

Los adicionales, explicó el Secretario Gremial, son: título de cultura de trabajo, fallo de caja, venta de perfumería y parte administrativa. "Si bien en esta farmacia no tienen al personal específico para hacer dichas tareas, por eso nosotros permitimos que el trabajador pueda hacer todas las tareas pero debe percibir ese adicional".

Salgado aseguró que, quienes no están dentro del gremio, les regularizaron su situación, sin embargo, aquellos que están afiliados al sindicato, no perciben lo acordado.

Comentarios