*

Locales

Portada  |  26 abril 2021

Declaró Ricardo Vidal Ríos y negó ser líder de una banda narco

El abogado del detenido, Juan Vitalini, brindó algunos detalles de su testimonio. Además, consideró la investigación como "muy deficiente" y señaló que la causa se construyó en base a "dichos de terceros".

Ricardo Vidal Ríos, a quien sindican como el presunto líder de una banda narco, declaró este lunes en el Juzgado Federal y negó ser partícipe de una organización dedicada al comercio de drogas.

Tras el testimonio del detenido, el juez Walter López Da Silva ahora tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver su situación procesal.

“Declaró ante la presencia del juez y su secretario, como de también el agente fiscal Ulpiano Martínez, y creemos que ha sido una declaración muy contundente. Son muy pocas pruebas las que realmente pesan sobre mi asistido”, explicó a Telefe Noticias el abogado Juan Vitalini, quien representa a Ricardo Vidal Ríos.

El letrado consideró que la investigación “es muy deficiente” y señaló que no existen escuchas que comprometan a su representado, dado que las acusaciones se construyeron en base a “dichos de terceros”

“Él negó cualquier participación en esto que a él lo encuadran como jefe de una pandilla dedicada al comercio de estupefacientes. Pidió por su madre que no tiene absolutamente nada que ver, dio su versión de por qué se lo viene persiguiendo y dio fundamentos”.

Vitalini sostuvo que Vidal Ríos detalló “como subsistía y a qué se dedicaba”. Además negó ser propietarios de autos de alta gama.

“Tiene su vehículo que vale entre 600/700 mil pesos (marca Hyundai). Le imputan tener propiedades y autos que en ningún momento fueron suyos. Él dijo que por supuesto conocía gente, que podía llegar a utilizar algún que otro auto para poder probarlo y venderlo”, reveló.

En este marco, insistió que la Justicia se basó en “lo que dicen los policías pero sin ninguna prueba que sustente eso”.

Consultado de por qué su cliente permaneció dos meses prófugo, Vitalini dijo que Ricardo Vidal Ríos no tenía intenciones de entregarse “porque le iba a ocurrir lo mismo que en otros casos donde lo han sindicado como presunto autor de determinados hechos”.

“Ha estado seis meses detenido, y después sale sobreseído. Así que dijo que esta vez estaba cansado que le armen causas, que trataba de pasar la mayor cantidad de tiempo afuera hasta que la Justicia se expida si había algún tipo de pruebas o no”, argumentó.

Con relación a los allanamientos de la jornada, el abogado precisó que están vinculados con la detención de ayer. Eso implica que los investigadores allanaron el lugar del que supuestamente salió y hacia el domicilio donde aparentemente iba.

Según informó, la defensa pidió que Ricardo Vidal Ríos quede alojado en la sede de Prefectura Naval con otro de los familiares que permanece detenido allí.

Cabe recordar que por la causa permanecen detenidos Santiago y Agustín Salazar Mosconi, Juan Toledo, Berenice Moyano, Claudio Jofré, Carlos Alberto Urra Alvarado, Glays Noemí e Ingrid Vidal (madre y hermana de los prófugos) y Maximiliano Toto.

En tanto que Adrián Ariel Vidal Ríos, Emiliano Machado alias "El Rosco" y Soledad Ayala continúan prófugos desde el pasado 23 de febrero.

Comentarios