*

Locales

Portada  |  01 julio 2022

"Este hecho nos destruyó como familia", manifestó la hija del pescador asesinado

En el marco del juicio por el pescado de Pehuen Có asesinado en Bahía Blanca, el jurado decidió por unanimidad que los dos acusados son culpables del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado muerte.

En los próximos días se realizará la audiencia de cesura en la cual las partes realizarán el pedido de penas acorde a lo resuelto por el jurado, para que luego el Juez Técnico Eduardo d´Empaire emita el fallo correspondiente.

Cabe destacar que los imputados son Pablo Martínez y Omar Bacci.

Al respecto, Geraldine, hija de Mauricio Dermit, manifestó tras el veredicto que el hecho los "destruyó como familia".

"Lo hemos atravesado con mucho dolor y tratando de salir adelante", agregó la hija del hombre asesinado.

Por su parte, Silvina, ex esposa de Dermit, expresó que sus hijos "van a empezar a hacer el duelo", y añadió: "Por fin se hizo justicia, que es lo que tanto esperábamos como familia".

Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, entre las 18 horas del 3 de junio y las 2:30 horas del 4 de junio del 2019, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina, quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión, concertaron una cita con Dermit en Brasil al 1500, donde lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entrega de dinero y otros elementos de valor.

En estas circunstancias y como consecuencia del accionar de los imputados, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de Don Bosco y Avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad, lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2900 para incendiarlo de manera intencional con el objetivo de ocultar el rastro del crimen.

Comentarios