*

Locales

Portada  |  30 marzo 2022

Darian pasó a Terapia Intensiva y el avión sanitario podría despegar hoy mismo

"Hay altas chances de que despegue hoy", señaló Stephanie, hermana del joven accidentado en México, a Telefe Noticias. Una entidad anónima se comprometió de palabra a abonar la suma restante que requieren los gastos de la aeronave. La idea es que Luz Arias, en caso de que el médico lo autorice, también pueda compartir el mismo vuelo.

Darian Stacco, uno de los bahienses que sufriera un grave accidente el último fin de semana en México, pasó a la sala de Terapia Intensiva de la Clínica San Miguel de Cozumel y se encuentra “estable”.

Además, si se terminan de cumplimentar todos los detalles administrativos del permiso que requiere un vuelo sanitario, hay altas probabilidades que la aeronave pueda despegar durante el transcurso de la jornada para ir a buscar a ambos jóvenes.

“El avión ya estaría para viajar hoy. Faltan unas ultimas actualizaciones que el dueño dijo que iba a tener resueltas para hoy al mediodía y hay una entidad anónima que se comprometió de palabra a hacer el depósito de lo que resta para llegar a los 9.500.000. Con eso despegaría en el día de hoy”, señaló Stephanie, hermana de Darian, a la redacción de Telefe Noticias.

Según la joven, faltaría recaudar $USD 6.500 que es lo que hoy solicita el centro médico asistencial azteca para permitir que el bahiense pueda salir de allí.

“Desde la clínica como vieron toda la buena voluntad que estábamos poniendo y que, obviamente estábamos dispuestos a colaborar y demás, en el día de hoy lo pasaron a Terapia Intensiva. El está estable y la institución nos va a dar un medio de pago para que nosotros vayamos abonando”, informó.

En el caso de Luz Arias, quien ayer fue intervenida y debió sufrir la amputación de una de sus piernas, permanece alojada en un sanatorio privado. Sus familiares se encuentran en Buenos Aires, a la espera de poder viajar a la isla para tomar contacto con ella”.

“Ojalá que a Luz la puedan traer también y que estén lo más pronto en Argentina”, se esperanzó la hermana de Darian.

Para que Luz pueda abordar el mismo vuelo sanitario dependerá de la autorización del médico que la atiende, y de que las condiciones de la aeronave estén acordes en cuanto a la aparatología y los elementos requeridos para su atención a bordo.

“Cuando recibimos este llamado nos volvió el alma al cuerpo, queremos que el avión salga hoy y que se resuelva todo lo más antes posible para traer a los chicos a la Argentina”, manifestó Stephanie.

Por último, agradeció el enorme movimiento solidario que se gestó en redes sociales y que derivó en pocas horas en una cuantiosa recaudación.

“Está haciendo efecto todo el ruido que estamos haciendo y lo de la gente es impresionante. Como comparten, como difunden y organizan sorteos. En menos de dos días llegamos a recaudar todo ese dinero. No tengo palabras”, cerró.

Comentarios