*

Locales

Portada  |  07 marzo 2022

Daños y filtraciones de agua en el quirófano del Hospital Penna

El director del sanatorio provincial, Gabriel Peluffo, aseguró que se debió a un problema con "las canaletas" y que esto no afectó la operatividad de la sala.

En las últimas horas se conocieron fotos y videos del Hospital Interzonal “Dr. José Penna” donde, luego de la lluvia de ayer, se apreciaron algunos daños producidos por una importante filtración de agua en distintas áreas del nosocomio provincial.

Las imágenes trascendieron tras el último inconveniente suscitado en el centro asistencial con la falta de profesionales médicos para cubrir las guardias en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).

https://www.youtube.com/watch?v=2EOnen9lS3U&feature=youtu.be

El titular del centro asistencial, Gabriel Peluffo, reconoció a Telefe Noticias que los problemas edilicios fueron reales en el sector inaugurado en octubre del 2019 y se debieron a un problema en “las canaletas”.

“Se tapó una canaleta y filtró agua por el techo, los pisos superiores y obviamente por gravedad llega al quirófano. Las imágenes de los techos caídos son del quirófano. Son placas de Durlock solamente así que los daños relativamente son menores y algunas luminarias”, agregó.

Además, destacó que las dificultades estructurales “por ahora” no redujeron la operatividad de la sala del sanatorio.

Consultado por la situación de la UTI Pediátrica, el facultativo anticipó que por gestión del Ministerio de Salud bonaerense el próximo fin de semana arribarían médicos itinerantes para dar cobertura al área.

"También estamos en conversaciones con gente de afuera y del Municipio no hemos obtenido ninguna respuesta", cerró.

Comentarios