*

Locales

Portada  |  14 septiembre 2020

Cursos virtuales en la Unidad Penal 4 para sustituir la suspensión del ciclo lectivo

Serán tres módulos que se dictarán hasta el mes de noviembre y repasarán aspectos teóricos útiles para todos los oficios incluidos en el plan educativo penitenciario. Se inscribieron más de 100 internos.

Ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de COVID-19, el Centro de Formación Profesional (CFP) 401 que funciona en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, dictará tres cursos a distancia con el objetivo de mantener activo el programa de enseñanza.

El CFP 401 reformuló el plan educativo previsto para 2020 y lo transformó en un curso de formación general en temas laborales separado en tres talleres: “Cultura del trabajo”, “Relaciones laborales y orientación profesional” y “Apoyo en seguridad e higiene”.

Con una matrícula de 110 alumnos, las clases se dictarán con la modalidad a distancia, a través de la plataforma Zoom, y se desarrollarán en ocho pabellones del Sector A de la UP4.

En total, los cursos sumarán 135 horas cátedra de contenidos generales que apuntarán a otorgar a los alumnos herramientas para su formación integral como futuros trabajadores y como ciudadanos.

“Esta puesta en marcha es un enorme orgullo para el equipo de trabajo y para nuestros alumnos. Es un paso importante para garantizar el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades”, expresó el regente del CFP N° 401, ingeniero Andrés Contreras.

Quienes participen del programa educativo recibirán los contenidos mediante la aplicación WhatsApp en teléfonos celulares cuyo uso estará sometido a un reglamento de uso que los internos deben firmar. El material llegará impreso para los alumnos que no tengan teléfono celular.

Las clases tendrán un audio de presentación, una lectura y material para un trabajo práctico.

Al completar cada módulo, los alumnos deberán rendir una evaluación cuya aprobación los habilitará para recibir la certificación final.

“En estas circunstancias, es positivo que los alumnos puedan adaptar los horarios y mejorar sus competencias digitales y personales”, manifestó el director de Unidad 4, Sergio Recofsky.

En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez celebró la posibilidad de continuar con la educación, más allá de este presente.

Comentarios